Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2813
Title: Edilim en la enseñanza de emprendimiento y gestión en bachillerato
Other Titles: Edilim in the teaching of entrepreneurship and management in high school
Authors: Gómez Goitia, José Manuel
Ascaribay Escarabay, Andrea Margarita
Keywords: Actividades interactivas
Emprendimiento y Gestión
EVA
Motivación
Issue Date: 2021
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Ascaribay Escarabay, A. (2021). Edilim en la enseñanza de emprendimiento y gestión en bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: El proceso de enseñanza-aprendizaje hoy en día mantiene una relación directa con la tecnología especialmente en un EVA, esto promueve el desarrollo del pensamiento y fortalecimiento de destrezas en los estudiantes para obtener estándares de aprendizajes óptimos. La presente investigación tiene como objetivo diseñar actividades digitales, interactivas e innovadoras en la enseñanza de Emprendimiento y Gestión en Bachillerato, a través del software EDILIM. El análisis pertinente se ha desarrollado a partir de investigaciones minuciosas en diferentes repositorios bibliográficos, los mismos que serán de aporte en el marco teórico en el presente proyecto. La metodología de investigación responde a un enfoque cuantitativo. El instrumento de recolección de datos fue una encuesta que se aplicó a una muestra de 39 estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “General Medardo Alfaro”, de igual manera, los resultados de la encuesta demuestran que los estudiantes tienen predisposición, conocimiento de un EVA educativo con la ventaja que la mayoría de estudiantes cuentan con los recursos tecnológicos para implementar EDILIM como software gratuito en la Enseñanza de Emprendimiento y Gestión en Bachillerato. La fiabilidad sobre el instrumento de esta investigación se realizó a través del cálculo de Alfa de Cronbach, por esta razón se presenta y describe la presente Propuesta Metodológica y Tecnológica Avanzada, con actividades interactivas y motivadoras en las cuales los estudiantes pueden desarrollar actividades digitales en forma sincrónica y asincrónica con orientaciones claras y específicas de la actividad . En conclusión, las actividades desarrolladas en EDILIM permiten a los estudiantes adquirir conocimientos significativos, además de generar motivación e interés en su aprendizaje.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2813
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ASCARIBAY ESCARABAY ANDREA MARGARITA.pdf2,97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons