• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2807
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorRosero Morales, Elena del Rocío-
    dc.contributor.authorMera Vargas, Alexandra Rosario-
    dc.date.accessioned2022-05-03T17:17:42Z-
    dc.date.available2022-05-03T17:17:42Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationMera Vargas. A. (2022). El estrés percibido y la interactividad en escenarios virtuales de los estudiantes del tercero de bachillerato de la U.E. Indoamérica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 127 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2807-
    dc.description.abstractLos escenarios virtuales en estos últimos años han venido ganando terreno en la educación por efecto de la emergencia sanitaria del Covid-19, con ello ha llegado también nuevos problemas como es en este caso el estrés académico. Este fenómeno se presenta en circunstancias en las cuales los estudiantes deben permanecer mayor cantidad de tiempo en sus hogares para recibir sus clases, además de no tener contacto físico con ninguno de sus compañeros de clase, ni con los profesores, observando una reducción en el rendimiento académico y un descenso considerable de la Calidad Educativa al no existir interacción personal. El objetivo planteado en la presente investigación se enfoca a elaborar una propuesta de estrategias que permitan disminuir el estrés percibido y la afectación que tienen los estudiantes del tercero de bachillerato de la unidad educativa Indoamérica. La metodología empleada utiliza un enfoque de investigación mixto, con un diseño no experimental y alcance descriptivo transversal o transeccional. En cuanto a los instrumentos utilizados fueron el test de Escala de Estrés Percibido, desarrollado de Cohen; así como la encuesta elaborada con las variables del presente trabajo de investigación. Se realizó la validación de los instrumentos utilizando el programa SPSS. Los resultados determinaron un grupo importante de estudiantes con alto nivel de estrés percibido, por lo tanto, se propone realizar estrategias didácticas virtuales para reducir estos niveles basada en los datos obtenidos del test tomado a los estudiantes. La propuesta fue validada por expertos que indican la efectividad de esta. Las conclusiones determinan la necesidad de reducir los niveles de estrés en los estudiantes por la interactividad, determinando como un mecanismo que permita contribuir en forma positiva a lograr este propósito mediante la implementación de estrategias didácticas.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectCalidad Educativaes
    dc.subjectEscenarios Virtualeses
    dc.subjectEstrés Académicoes
    dc.subjectRendimiento Académicoes
    dc.titleEl estrés percibido y la interactividad en escenarios virtuales de los estudiantes del tercero de bachillerato de la U.E. Indoaméricaes
    dc.title.alternativePerceived stress and interactivity in virtual scenarios of the students of the third year of baccalaureate of the E.U. indoamericaes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MERA VARGAS ALEXANDRA ROSARIO.pdf1,36 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons