• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2797
    Título : Implementación de ABP como metodología activa para el aprendizaje práctico de mantenimiento y reparación de motores en la carrera de Mecánica Automotriz del ISUCT.
    Otros títulos : Implementation of PBL as an active methodology for practical learning of maintenance and repair of engines in the Mechanics career ISUCT Automotive.
    Autor : Zambrano Pintado, Ruth Narcisa
    Vazco Silva, Christian Daniel
    Palabras clave : ABP
    Educación Superior
    Reparación de Motores
    Mecánica Automotriz
    ISUCT
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Vazco Silva, C. (2022). Implementación de ABP como metodología activa para el aprendizaje práctico de mantenimiento y reparación de motores en la carrera de Mecánica Automotriz del ISUCT. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 126 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación se estableció con el fin de determinar el uso de las ABP como metodologías activas en el aprendizaje práctico de la asignatura de mantenimiento y reparación de motores de la carrera de Mecánica Automotriz para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en el ISUCT. Ya que uno de los métodos actuales e innovadores que se aplica dentro de la formación profesional es la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas o más conocido como ABP, la cual se ha implementado dentro de los procesos didácticos por parte de docentes de Educación Superior ya que en la actualidad existe mayor énfasis y prioridad debido a la necesidad de personas que aporten al desarrollo de la sociedad. Ya que uno de los problemas en la enseñanza actual es la escasa búsqueda de metodologías que no permiten interactuar al docente con el estudiante, así también no tener métodos claro, eficaces y precisos para fomentar que los aprendizajes sean significativos, así también en la investigación se aplicó una metodología de tipo cuantitativa para describir y sustentar las variables de estudio donde se encontró que la metodología del ABP es la mejor y más adaptable para implementar en el ISUCT.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2797
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VAZCO SILVA CHRISTIAN DANIEL.pdf2,02 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons