Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2785
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbril Porras, Victor Hugo-
dc.contributor.authorReyes Heredia, Daniela Maribel-
dc.date.accessioned2022-04-27T22:26:47Z-
dc.date.available2022-04-27T22:26:47Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationReyes Heredia, D. (2022). Proceso interactivo de evaluación y aprendizaje de la lengua extranjera en el Centro de Idiomas. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 1830p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2785-
dc.description.abstractEn la presente investigación se diagnosticó si el inadecuado uso de procesos interactivos de evaluación provoca una desmotivación en el aprendizaje de la lengua extranjera inglés en el Centro de Idiomas del Instituto Superior Universitario Central Técnico, y la relación que dichos procesos tienen en la mejora de las competencias orales en los estudiantes. Para lo cual la propuesta fue la implementación de un manual de usuario que incluyó las herramientas interactivas innovadoras en una población de 4 docentes y 192 estudiantes. Mediante el cual el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés será motivador dentro de las clases en línea, en una población de 4 docentes y 192 estudiantes, los métodos utilizados fueron el analítico – sintético, inductivo – deductivo, descriptivo y bibliográfico, además, mediante encuesta y entrevista se obtuvo los resultados deseados, mismos que determinaron que los docentes de inglés utilizan herramientas interactivas en grado medio pero no se enfocan en las habilidades orales y en las destrezas que cada estudiante debe cumplir al culminar el nivel A2 según el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), entre otros hallazgos está la falta de motivación a los estudiantes con la evaluación formativa utilizada, así también, la mitad de los docentes necesitan incluir en sus clases técnicas de enseñanza, el juego de roles, música y/o películas, aplicaciones móviles, sitios web; también es necesario que se realice una evaluación de destrezas orales mediante criterios y descriptores claros, construidos a partir del aprendizaje esperado. En conclusión, la capacitación docente es fundamental para mejorar el proceso evaluativo interactivo de la lengua extranjera.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEducación superior evaluaciónes
dc.subjectLengua extranjeraes
dc.subjectProcesos interactivoses
dc.titleProceso interactivo de evaluación y aprendizaje de la lengua extranjera en el Centro de Idiomases
dc.title.alternativeInteractive evaluation and learning process of the foreign language at the Language Centeres
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REYES HEREDIA DANIELA MARIBEL.pdf3,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons