• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2784
    Título : Flipped Classroom (aula inversa) en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática.
    Otros títulos : Flipped Classroom (inverted classroom) in the teaching-learning process of the math.
    Autor : Cevallos Benavides, Diana Elizabeth
    Recalde Sarzosa, Alejandra Paulina
    Palabras clave : Aula inversa
    Metodología
    Matemática
    Enseñanza-aprendizaje
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Recalde Sarzosa, A. (2022). Flipped Classroom (aula inversa) en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática.. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 237 p.
    Resumen : La presente investigación busca dar respuesta a la dificultad existente en el aprendizaje de la asignatura de matemática, lo cual es causado por el tipo de enseñanza que se aplica, trayendo como consecuencia desmotivación y bajo rendimiento en los estudiantes por procesos de memorización. Por lo que se ha propuesto como objetivo general establecer el aporte didáctico que tiene la metodología clase inversa en el aprendizaje de los estudiantes de 7mo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Abelardo Flores”. Se parte de una indagación de diferentes fuentes a nivel nacional e internacional, las cuales permitieron ampliar conocimientos de la temática. La investigación se realizó bajo el enfoque mixto, modalidad de campo y documental de nivel descriptivo. Para la recolección de información se utilizó como técnicas de investigación la encuesta y la entrevista. Una vez aplicados y analizados los resultados, se concluyó que los estudiantes presentan debilidades en matemática y los docentes escaso conocimiento de la metodología Flipped Classroom, la misma permite a los docentes elaborar contenidos curriculares, mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y lograr un aprendizaje significativo. Para esto se plantea el uso de una guía didáctica para la asignatura de matemática, en esta guía se detallará las actividades a realizar fundamentándose en los pilares de la misma; dicha guía cuenta con diversos recursos didácticos interactivos que permiten al docente estructurar su clase de manera invertida y que a la vez permita al estudiante mejorar su desempeño académico, habilidades y destrezas en el área y su aporte en el área de matemática; En las actividades propuestas el estudiante tendrá un rol activo en el que se compromete a construir su propio conocimiento de manera individual o colaborativa, además resolverá sus dudas o inquietudes acerca del conocimiento adquirido.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2784
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RECALDE SARZOSA ALEJANDRA PAULINA.pdf5,8 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons