Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2783
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Benavides, Diana Elizabeth-
dc.contributor.authorRamírez Guzmán, Jammes dAniel-
dc.date.accessioned2022-04-27T21:56:06Z-
dc.date.available2022-04-27T21:56:06Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRamírez Guzmán, J. (2022). Pensamiento crítico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Educación para la Ciudadanía. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 186 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2783-
dc.description.abstractA partir de las dificultades educativas que presentan los estudiantes en cuanto al desarrollo del pensamiento crítico, y en consecuencia por la falta de procesos didácticos que permitan alcanzar aprendizajes significativos, se ha desarrollado el presente trabajo de investigación, con el objetivo de determinar estrategias cognitivas fundamentadas en el proceso de pensamiento crítico para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en educación para la ciudadanía en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Capitán Giovanni Calles”. Cuyo diseño metodológico responde a una investigación mixta, de tipo teórico conceptual y de campo. Se aplicaron técnicas como encuestas a estudiantes y docentes y entrevistas a expertos y con base a los resultados se diseñó una propuesta enfocada hacia el desarrollo de una guía de estrategias cognitivas basadas en el pensamiento crítico para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de educación para la ciudadanía, para facilitar el aprendizaje de los estudiantes y contribuir al desarrollo académico en este proceso se enfocan procesos fundamentados en analizar, evaluar y proponer argumentos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEnseñanza y educación para la ciudadaníaes
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.titlePensamiento crítico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Educación para la Ciudadaníaes
dc.title.alternativeCritical thinking in the process of teaching learning of the subject Education for Citizenshipes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RAMÍREZ GUZMÁN JAMMES.pdf6,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons