• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2764
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorRamos Galarza, Leslie Elizabeth-
    dc.contributor.authorGonzález Cuascota, Marco Vinicio-
    dc.date.accessioned2022-04-27T15:00:13Z-
    dc.date.available2022-04-27T15:00:13Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationGonzález Cuascota, M. (2022). Uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo del aprendizaje en modalidad virtual en estudiantes de décimo año de EGB de la Escuela Ecuador. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 127 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2764-
    dc.description.abstractLa presente investigación aborda el uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo del aprendizaje en modalidad virtual en estudiantes de décimo año. La problemática se consideró desde el punto de vista de docentes y estudiantes de la Escuela de Educación General Básica “Ecuador” en el año lectivo 2021 – 2022. El objetivo de estudio es analizar la incidencia de las herramientas tecnológicas en el desarrollo del aprendizaje en la modalidad virtual a partir del criterio y experiencia de docentes y estudiantes. Se utilizó dos instrumentos de medición uno dirigido a docentes y otro a estudiantes, una vez aplicados a la población objetivo se procedió a tabular y analizar los resultados en la cual consideran que ha sido de gran ayuda la tecnología para el proceso del aprendizaje y continuar capacitándose, pese a limitaciones económicas para adquirir equipos más adecuados, cabe destacar que la mayoría de estudiantes conocen y trabajan con herramientas tecnológicas para cumplir con actividades académicas. Los docentes están predispuestos a capacitarse para perfeccionar el nivel académico en la virtualidad y en caso de retorno a la presencialidad consideran trabajar en una modalidad mixta y seguir utilizando las herramientas tecnológicas equipando las aulas ya que la tecnología es un pilar fundamental en la educación. La investigación demuestra que los estudiantes eligen realizar sus actividades de maneras sincrónica esto quiere decir con la utilización de herramientas tecnológicas lúdicas para complementar su aprendizaje en el momento de clases virtuales. Mediante la información obtenida de la institución mencionada se ha podido orientar la tendencia y criterios de los docentes y estudiantes sobre el desarrollo del aprendizaje en modalidad virtual.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectDesarrollo del aprendizajees
    dc.subjectHerramientas tecnológicases
    dc.subjectModalidad virtuales
    dc.subjectSincrónicaes
    dc.titleUso de herramientas tecnológicas en el desarrollo del aprendizaje en modalidad virtual en estudiantes de décimo año de EGB de la Escuela Ecuadores
    dc.title.alternativeUse of technological tools in the development of learning in virtual modality in students of tenth year of EGB of the Ecuador Schooles
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GONZÁLEZ CUASCOTA MARCO VINICIO.pdf2,53 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons