Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2764
Title: Uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo del aprendizaje en modalidad virtual en estudiantes de décimo año de EGB de la Escuela Ecuador
Other Titles: Use of technological tools in the development of learning in virtual modality in students of tenth year of EGB of the Ecuador School
Authors: Ramos Galarza, Leslie Elizabeth
González Cuascota, Marco Vinicio
Keywords: Desarrollo del aprendizaje
Herramientas tecnológicas
Modalidad virtual
Sincrónica
Issue Date: 2022
Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: González Cuascota, M. (2022). Uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo del aprendizaje en modalidad virtual en estudiantes de décimo año de EGB de la Escuela Ecuador. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 127 p.
Abstract: La presente investigación aborda el uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo del aprendizaje en modalidad virtual en estudiantes de décimo año. La problemática se consideró desde el punto de vista de docentes y estudiantes de la Escuela de Educación General Básica “Ecuador” en el año lectivo 2021 – 2022. El objetivo de estudio es analizar la incidencia de las herramientas tecnológicas en el desarrollo del aprendizaje en la modalidad virtual a partir del criterio y experiencia de docentes y estudiantes. Se utilizó dos instrumentos de medición uno dirigido a docentes y otro a estudiantes, una vez aplicados a la población objetivo se procedió a tabular y analizar los resultados en la cual consideran que ha sido de gran ayuda la tecnología para el proceso del aprendizaje y continuar capacitándose, pese a limitaciones económicas para adquirir equipos más adecuados, cabe destacar que la mayoría de estudiantes conocen y trabajan con herramientas tecnológicas para cumplir con actividades académicas. Los docentes están predispuestos a capacitarse para perfeccionar el nivel académico en la virtualidad y en caso de retorno a la presencialidad consideran trabajar en una modalidad mixta y seguir utilizando las herramientas tecnológicas equipando las aulas ya que la tecnología es un pilar fundamental en la educación. La investigación demuestra que los estudiantes eligen realizar sus actividades de maneras sincrónica esto quiere decir con la utilización de herramientas tecnológicas lúdicas para complementar su aprendizaje en el momento de clases virtuales. Mediante la información obtenida de la institución mencionada se ha podido orientar la tendencia y criterios de los docentes y estudiantes sobre el desarrollo del aprendizaje en modalidad virtual.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2764
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GONZÁLEZ CUASCOTA MARCO VINICIO.pdf2,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons