• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2760
    Título : Digital Storytelling para el desarrollo de la expresión oral del inglés
    Otros títulos : Digital Storytelling for the development of oral expression of english
    Autor : Silva Villalobos, Medardo Mauricio
    Espinosa Tipán, Nathaly Belén
    Palabras clave : Digital Storytelling
    Expresión oral
    Habilidades
    Idioma Inglés
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Espinosa Tipán, N. (2022). Digital Storytelling para el desarrollo de la expresión oral del inglés. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 153 p.
    Resumen : El desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés en las instituciones educativas forma parte del proceso de enseñanza aprendizaje. La expresión oral es una de las habilidades del inglés que permite la comunicación. Y esta inicia desde los diferentes niveles educativos elemental, medio, básica superior y bachillerato. En la educación primaria es importante apoyarse con diferentes medios y recursos ya sean materiales concretos como tecnológicos para lograr que el estudiante se comunique en otro idioma. Por tal motivo, el trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la influencia de las Digital Storytelling en el desarrollo de la expresión oral del inglés en los estudiantes de Quinto año de la Escuela de Educación General Básica “Marquesa de Solanda”. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo, documental y de campo. Su enfoque es cuantitativo y cualitativo porque permitió obtener los datos numéricos para su posterior análisis. La población de estudio fueron los cinco docentes del área de inglés y los 97 estudiantes de tres paralelos de quinto año de Educación General Básica. La recolección de datos se la realizó mediante la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario a docentes y estudiantes. Una vez analizados los datos se concluyó que los estudiantes tienen dificultades para expresar sus ideas, inquietudes o sentimientos en inglés con el vocabulario, frases y en la comprensión con su interlocutor en inglés. Además, los docentes emplean muy poco en sus clases herramientas digitales o plataformas como las Digital Storytelling, que permitan al estudiante ser protagonista y desarrolle sus conocimiento y habilidades. Por tal motivo, se propone una guía didáctica en la plataforma Storyjumper para desarrollar la expresión oral en base a la creación de las Digital Storytelling donde el dicente creará y será partícipe de su propio conocimiento en el idioma inglés.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2760
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ESPINOSA TIPÁN NATHALY BELÉN.pdf5,23 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons