Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2760
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silva Villalobos, Medardo Mauricio | - |
dc.contributor.author | Espinosa Tipán, Nathaly Belén | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T22:26:06Z | - |
dc.date.available | 2022-04-26T22:26:06Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Espinosa Tipán, N. (2022). Digital Storytelling para el desarrollo de la expresión oral del inglés. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 153 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2760 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés en las instituciones educativas forma parte del proceso de enseñanza aprendizaje. La expresión oral es una de las habilidades del inglés que permite la comunicación. Y esta inicia desde los diferentes niveles educativos elemental, medio, básica superior y bachillerato. En la educación primaria es importante apoyarse con diferentes medios y recursos ya sean materiales concretos como tecnológicos para lograr que el estudiante se comunique en otro idioma. Por tal motivo, el trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la influencia de las Digital Storytelling en el desarrollo de la expresión oral del inglés en los estudiantes de Quinto año de la Escuela de Educación General Básica “Marquesa de Solanda”. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo, documental y de campo. Su enfoque es cuantitativo y cualitativo porque permitió obtener los datos numéricos para su posterior análisis. La población de estudio fueron los cinco docentes del área de inglés y los 97 estudiantes de tres paralelos de quinto año de Educación General Básica. La recolección de datos se la realizó mediante la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario a docentes y estudiantes. Una vez analizados los datos se concluyó que los estudiantes tienen dificultades para expresar sus ideas, inquietudes o sentimientos en inglés con el vocabulario, frases y en la comprensión con su interlocutor en inglés. Además, los docentes emplean muy poco en sus clases herramientas digitales o plataformas como las Digital Storytelling, que permitan al estudiante ser protagonista y desarrolle sus conocimiento y habilidades. Por tal motivo, se propone una guía didáctica en la plataforma Storyjumper para desarrollar la expresión oral en base a la creación de las Digital Storytelling donde el dicente creará y será partícipe de su propio conocimiento en el idioma inglés. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Digital Storytelling | es |
dc.subject | Expresión oral | es |
dc.subject | Habilidades | es |
dc.subject | Idioma Inglés | es |
dc.title | Digital Storytelling para el desarrollo de la expresión oral del inglés | es |
dc.title.alternative | Digital Storytelling for the development of oral expression of english | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ESPINOSA TIPÁN NATHALY BELÉN.pdf | 5,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons