• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2749
    Título : Herramientas interactivas en el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma Inglés.
    Otros títulos : Interactive tools in the teaching process- English language learning.
    Autor : Ramírez Eras, Ángel Marcelo
    Cacuango Almeida, Sofía Vanessa
    Palabras clave : Herramientas interactivas
    Enseñanza-Aprendizaje
    Habilidades lingüísticas
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Cacuango Almeida , S. (2022). Herramientas interactivas en el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma Inglés.. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 149 p.
    Resumen : El trabajo de investigación es en la Unidad Educativa Fiscomisional “San Pedro Pascual”, debido al escaso uso de herramientas interactivas en el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma Inglés. El objetivo es destacar ciertas herramientas interactivas, para mejorar el progreso educativo del Inglés en los Novenos Años de Educación General Básica. Es así que, se plantea innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje en clase con ayuda de la variable independiente y dependiente que se basa en facilitar a los docentes nuevos ambientes de interacción con ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a los estudiantes clases más dinámicas; además de, destacar y aplicar herramientas interactivas que generen aprendizaje significativo, y valoricen el uso de las competencias lingüísticas del idioma Inglés por medio de una guía de actividades, que permita a los docentes mejorar la enseñanza del Inglés como segunda lengua; las mismas que a su vez potencialicen el interés de los estudiantes en aprender de forma autónoma, faciliten más la comunicación, fomenten la cooperación, potencien la iniciativa, creatividad y generen la alfabetización digital. En este sentido, se tomó como población a estudiantes y docentes quienes fueron encuestados, y los resultados validados por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos permitieron identificar que los docentes de Inglés aplican pocas herramientas interactivas; generando así, desconocimiento de la variedad de recurso tecnológicos, falta de interés en mejorar la alfabetización digital; los cuales crean aprendizaje significativo, y mejora las destrezas lingüísticas del idioma Inglés en los estudiantes.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2749
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CACUANGO ALMEIDA SOFÍA VANESSA.pdf3,75 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons