• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Diseño Gráfico, Digital y Multimedia Ambato
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2688
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorOleas Orozco, José Arnulfo-
    dc.contributor.authorAguilar Pacha, Iván Andrés-
    dc.date.accessioned2022-02-24T16:56:55Z-
    dc.date.available2022-02-24T16:56:55Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationAguilar Pacha, I. (2021). Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de difusión turística en la parroquia Balsapamba del cantón San Miguel de Bolivar. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 116 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2688-
    dc.description.abstractEl presente proyecto de titulación se realizó mediante estudios sobre turismo de aventura en áreas naturales, y las nuevas tecnologías, en la parroquia Balsapamba en la provincia de Bolívar. Dentro del planteamiento del problema se tomó en cuenta la información disponible que incide en las actividades turísticas que se pueden realizaren la parroquia Balsapamba. Así mismo, se ha considerado, la situación sanitaria mundial por el Covid-19, su afectación a las actividades económicas, en especial al turismo, De la misma manera, la aplicación de estrategias comunicacionales para su reactivación, mediante los nuevos medios digitales y la multimedia como herramientas para impulsar el turismo. En esta investigación se realizó una metodología mixta, es decir se examinaron datos cualitativos y cuantitativos, este estudio partió de la recolección de información y el proceso de búsqueda, mediante el GAD municipal de San miguel de Bolívar, Junta Parroquial, Empresa pública de Turismo y Ministerio de Turismo aplicando entrevistas a las profesionales encargadas del área de turismo. Así mismo se emplearon métodos cuantitativos a través de encuestas realizadas a pobladores locales y turistas, esto facilitó para plantear la propuesta de diseño y determinar la factibilidad de desarrollo de aplicaciones móviles. Bajo estos resultados se pudo desarrollar una aplicación móvil informativa, que cuenta con contenidos audiovisuales, servicios, hospedaje, comida y lugares turísticos, además sirve como guía para ofrecer al turista una experiencia satisfactoria.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAplicación Móviles
    dc.subjectMultimediaes
    dc.subjectNuevas tecnologíases
    dc.subjectTurismoes
    dc.titleLas nuevas tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de difusión turística en la parroquia Balsapamba del cantón San Miguel de Bolivares
    dc.title.alternativeThe new information and communication technologies as a strategy for tourist dissemination in the Balsapamba parish of the San Miguel de Bolivar cantones
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico, Digital y Multimedia Ambato

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    AGUILAR PACHA IVAN ANDRES.pdf10,27 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons