• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2446
    Título : Estrés laboral y ambiente laboral en una corporación médica de Quito durante el año 2021
    Otros títulos : Job stress and work environment in a medical corporation in Quito during the year 2021
    Autor : Valencia González, Edwin Guillermo
    Tandalla Vargas, Adriana Cristina
    Palabras clave : Psicología
    Clima Organizacional
    Estrés Laboral
    Quito - Ecuador
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Tandalla Vargas, A. (2021). Estrés laboral y ambiente laboral en una corporación médica de Quito durante el año 2021. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 64 p.
    Resumen : Trabajo de investigación que recalcar la importancia de la salud mental dentro de las organizaciones, realizando un análisis correlacional. Con el objetivo de encontrar los niveles de estrés laboral presentes y que tan favorable es el ambiente laboral en una corporación médica de la ciudad de Quito, durante el año 2021 y en base a esos resultados establecer la relación existente entre estas dos variables, para cumplir el objetivo se aplicaron dos instrumentos cuantitativos: Cuestionario sobre el estrés laboral de la OIT-OMS y el Inventario psicológico de clima organizacional (IPCO)a una muestra de 66 colaboradores. La hipótesis que se manejó fue: Existe una correlación entre los niveles de estrés de los colaboradores de la organización y el clima laboral que se maneja diariamente durante los horarios laborales, de manera que los colaboradores que presentan altos niveles de estrés ven una disminución en la calidad del ambiente o clima laboral. Y se obtuvo cómo resultado una correlación inversamente proporcional entre el estrés laboral y el clima laboral (r = -.275, p =<0.05) demostrando que cuando el estrés laboral aumenta el ambiente o clima laboral disminuye. Llegando a la conclusión de que son variables complementarias dentro de una organización.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2446
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TANDALLA VARGAS ADRIANA CRISTINA.pdfAcceso Abierto705,04 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons