Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2413
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Naranjo, Fanny Cumandá-
dc.contributor.authorChela Ninabanda, María Silvana-
dc.date.accessioned2022-02-01T15:19:10Z-
dc.date.available2022-02-01T15:19:10Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationChela Ninabanda, M. (2021). Estrategia afectiva para mitigar el impacto de la desintegración familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de bachillerato en la Unidad Educativa Félix Granja Gamazo. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 92 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2413-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación analiza la desintegración familiar y surelaciónconelrendimientoacadémicodelosestudiantesdeprimerañodebachillerato, constituyéndose los padres un elemento esencial en el desarrollo educativo. Está enmarcado en la línea de innovación y la sub-línea delaprendizaje. La problemática se encuentra asociada con los conflictos de los hogares,disfuncionalidad, motivada por el divorcio, migración y papás muy jóvenes, que tiene como consecuencia la falta de atención de los progenitores y la limitada participación en la formación de los educandos, con afectaciones en el proceso de adquisición de habilidades y comprensión de contenidos, presentándose un bajo rendimiento escolar. La metodología se enmarca en un enfoque mixto, cuali –cuantitativa porque existe un acercamiento a la realidad del problema a través de una medición cuantitativa de desintegración familiar que presentan los estudiantes y de forma secuencial conlleva a la parte cualitativa que es la encargada de recolectar y analizar datos para dar mayor realce a las circunstancias planteadas enlaproblemática.Losmétodosutilizadosson:descriptivo,explicativo,ybibliográfico que permite encontrar principios desconocidos a partir de otros que ya son conocidos. La muestra son los 70 estudiantes 70 padres y 3 docentes. Lastécnicasfueronlaencuestaylaentrevista.Losresultadosobtenidosdeterminanquelos problemas de la desintegración familiar influyen de manera negativa en la formación académica. Se propone el diseño de una estrategia afectiva para mitigarelimpactodeladesintegraciónfamiliarenelrendimientoacadémico con el planteamiento de actividades dirigidas a fortalecer la motivación, la autoestima ylasrelacionesdeconvivenciaquebeneficiaalapoblacióninvestigada..es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAcadémicoes
dc.subjectAfectivaes
dc.subjectDesintegraciónes
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectRendimientoes
dc.titleEstrategia afectiva para mitigar el impacto de la desintegración familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de bachillerato en la Unidad Educativa Félix Granja Gamazoes
dc.title.alternativeAffectiv estrategy to mitigate the impact of family disintegration on the academic performance of first-year high school students at the Félix Granja Gamazo Educational Unites
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO 329 - MEILE 7, NINABANDA CHELA MARIA SILVANA.pdf2,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons