• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2412
    Título : El trabajo colaborativo para la enseñanza de las operaciones básicas en la Matemática.
    Otros títulos : Collaborative work for teaching basic operations in Mathematics.
    Autor : Gómez Goitia, José Manuel
    Oña Cueva, Ligia Edith
    Palabras clave : Trabajo colaborativo
    Enseñanza-Aprendizaje
    Ciclo de Kolb
    Matemática
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Oña Cueva, L. (2021). El trabajo colaborativo para la enseñanza de las operaciones básicas en la Matemática.. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 143 p.
    Resumen : El presente trabajo da respuestas a la problemática en la enseñanza aprendizaje de las cuatro operaciones básicas en el nivel elemental; cuyo objetivo es desarrollar la estrategia del trabajo colaborativo hacia un aprendizaje social. Por ello se siguió una metodología con enfoque mixto con grado de profundidad de tipo descriptivo y diseño de investigación de campo; con una población finita y un muestreo de tipo intencional definida por:6 docentes y 45 estudiantes de 4????Año de Educación General Básica paralelo “A”, de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi, Simón Bolívar, Elvira Ortega”, a quienes se aplicó la encuesta para conocer las estrategias y metodología que utilizan los profesores y si con las mismas los educandos aprenden matemática. Además, se planteó la propuesta presentada en ejemplares vinculadas al trabajo colaborativo a través del Método de Kolb y uso de las TIC para enseñarla suma, resta, multiplicación y división. Siendo valorada por usuarios Rector, Vicerrector y Coordinadora del Área de la Unidad Educativa que confirman la aplicabilidad y la institucionalidad. Concluyendo que la propuesta permitirá el desarrollo del razonamiento lógico y el pensamiento crítico que se acercarán de manera disruptiva hacia nuevas alternativas de enseñar y aprender con lasTIC.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2412
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 159 - MEILE 7, LIGIA EDITH OÑA CUEVA.pdf2,16 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons