• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2412
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorGómez Goitia, José Manuel-
    dc.contributor.authorOña Cueva, Ligia Edith-
    dc.date.accessioned2022-02-01T14:58:04Z-
    dc.date.available2022-02-01T14:58:04Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationOña Cueva, L. (2021). El trabajo colaborativo para la enseñanza de las operaciones básicas en la Matemática.. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 143 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2412-
    dc.description.abstractEl presente trabajo da respuestas a la problemática en la enseñanza aprendizaje de las cuatro operaciones básicas en el nivel elemental; cuyo objetivo es desarrollar la estrategia del trabajo colaborativo hacia un aprendizaje social. Por ello se siguió una metodología con enfoque mixto con grado de profundidad de tipo descriptivo y diseño de investigación de campo; con una población finita y un muestreo de tipo intencional definida por:6 docentes y 45 estudiantes de 4????Año de Educación General Básica paralelo “A”, de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi, Simón Bolívar, Elvira Ortega”, a quienes se aplicó la encuesta para conocer las estrategias y metodología que utilizan los profesores y si con las mismas los educandos aprenden matemática. Además, se planteó la propuesta presentada en ejemplares vinculadas al trabajo colaborativo a través del Método de Kolb y uso de las TIC para enseñarla suma, resta, multiplicación y división. Siendo valorada por usuarios Rector, Vicerrector y Coordinadora del Área de la Unidad Educativa que confirman la aplicabilidad y la institucionalidad. Concluyendo que la propuesta permitirá el desarrollo del razonamiento lógico y el pensamiento crítico que se acercarán de manera disruptiva hacia nuevas alternativas de enseñar y aprender con lasTIC.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectTrabajo colaborativoes
    dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees
    dc.subjectCiclo de Kolbes
    dc.subjectMatemáticaes
    dc.titleEl trabajo colaborativo para la enseñanza de las operaciones básicas en la Matemática.es
    dc.title.alternativeCollaborative work for teaching basic operations in Mathematics.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 159 - MEILE 7, LIGIA EDITH OÑA CUEVA.pdf2,16 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons