• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2402
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorYánez Rueda, Hugo Stalin-
    dc.contributor.authorChinga Zambrano, Kenia Pinessia-
    dc.date.accessioned2022-01-31T17:49:29Z-
    dc.date.available2022-01-31T17:49:29Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationChinga Zambrano, K. (2021). Aula virtual interactiva en Moodle para la enseñanza de Estudios Sociales en los niños de 4to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Presidente Tamayo. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 114 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2402-
    dc.description.abstractActualmente la tecnología en la educación se ha convertido en una herramienta que facilita el acceso masivo al conocimiento y a la información, revolucionado los procesos de enseñanza aprendizaje, donde el estudiante toma un rol activo dentro de éste proceso. La investigación parte de la problemática detectada, debido a la inexistencia de un aula virtual interactiva basado en Moodle, lo que limita la enseñanza de Estudios Sociales en los niños de 4toaño de educación general básica de la Unidad Educativa Presidente Tamayo, debido a que las actividades utilizadas en las asignaturas son tradicionalistas, y no se cuenta con canales de comunicación innovadores para difundir información y entonces acceder al desarrollo de las habilidades y destrezas de manera integral en los estudiantes. En este contexto el diseño metodológico utilizado fue el lineamiento mixto, que permite manejar información en referencia a la problemática, dicha problemática fue expuesta gracias a la aplicación de la investigación de campo, donde se aplicó encuestas a los 123 niños de los tres paralelos, así como la entrevista que se dirigió a los docentes y que permitió diagnosticar la necesidad de una aula virtual para una mejor integración a los entornos educativos digitales, también se aplicó una rubrica de observación mediante las visitas áulicas a los docentes, los cuales permitieron recolectar información e identificar las necesidades de mejoramiento. Por lo anterior mencionado, se propone la aplicación de la Tecnología de la Informática y Comunicación (TIC) para fortalecer el procesos de enseñanza aprendizaje (PEA) y así la formación de aprendizajes sean significativos para ello la incorporación del aula virtual educativa Moodle permitirá la posibilidad de ampliar la gama de recursos digitales para la mejora permanente de la tarea educativa y que esta sea adaptativa, por lo tanto, su uso promoverá un mejor desarrollo de las habilidades y destrezas educativas.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAprendizajees
    dc.subjectEnseñanzaes
    dc.subjectAula virtual Moodlees
    dc.titleAula virtual interactiva en Moodle para la enseñanza de Estudios Sociales en los niños de 4to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Presidente Tamayoes
    dc.title.alternativeVirtual classroom based on Moodle, which limits the teaching of Social Studies in fourth year students at “Presidente Tamayo” elementary school.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 196 - MEILE 6A, CHINGA ZAMBRANO KENIA PINESSIA.pdf2,2 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons