Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2402
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYánez Rueda, Hugo Stalin-
dc.contributor.authorChinga Zambrano, Kenia Pinessia-
dc.date.accessioned2022-01-31T17:49:29Z-
dc.date.available2022-01-31T17:49:29Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationChinga Zambrano, K. (2021). Aula virtual interactiva en Moodle para la enseñanza de Estudios Sociales en los niños de 4to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Presidente Tamayo. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 114 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2402-
dc.description.abstractActualmente la tecnología en la educación se ha convertido en una herramienta que facilita el acceso masivo al conocimiento y a la información, revolucionado los procesos de enseñanza aprendizaje, donde el estudiante toma un rol activo dentro de éste proceso. La investigación parte de la problemática detectada, debido a la inexistencia de un aula virtual interactiva basado en Moodle, lo que limita la enseñanza de Estudios Sociales en los niños de 4toaño de educación general básica de la Unidad Educativa Presidente Tamayo, debido a que las actividades utilizadas en las asignaturas son tradicionalistas, y no se cuenta con canales de comunicación innovadores para difundir información y entonces acceder al desarrollo de las habilidades y destrezas de manera integral en los estudiantes. En este contexto el diseño metodológico utilizado fue el lineamiento mixto, que permite manejar información en referencia a la problemática, dicha problemática fue expuesta gracias a la aplicación de la investigación de campo, donde se aplicó encuestas a los 123 niños de los tres paralelos, así como la entrevista que se dirigió a los docentes y que permitió diagnosticar la necesidad de una aula virtual para una mejor integración a los entornos educativos digitales, también se aplicó una rubrica de observación mediante las visitas áulicas a los docentes, los cuales permitieron recolectar información e identificar las necesidades de mejoramiento. Por lo anterior mencionado, se propone la aplicación de la Tecnología de la Informática y Comunicación (TIC) para fortalecer el procesos de enseñanza aprendizaje (PEA) y así la formación de aprendizajes sean significativos para ello la incorporación del aula virtual educativa Moodle permitirá la posibilidad de ampliar la gama de recursos digitales para la mejora permanente de la tarea educativa y que esta sea adaptativa, por lo tanto, su uso promoverá un mejor desarrollo de las habilidades y destrezas educativas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAula virtual Moodlees
dc.titleAula virtual interactiva en Moodle para la enseñanza de Estudios Sociales en los niños de 4to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Presidente Tamayoes
dc.title.alternativeVirtual classroom based on Moodle, which limits the teaching of Social Studies in fourth year students at “Presidente Tamayo” elementary school.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO 196 - MEILE 6A, CHINGA ZAMBRANO KENIA PINESSIA.pdf2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons