• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2398
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorSalazar Pérez, Sergio Sául-
    dc.contributor.authorLagla Lagla, Willian David-
    dc.date.accessioned2022-01-31T16:57:11Z-
    dc.date.available2022-01-31T16:57:11Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationLagla Lagla, W. (2021). Formación de Líderes Educativos en el inter-aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Rio San Pablo del recinto El Toquillal Cantón La Maná provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2020-2021. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 188 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2398-
    dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis está enfocado a la necesidad de proponer una guía didáctica para la “FORMACIÓN DE LÍDERES EDUCATIVOS EN EL INTERAPRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES”. La problemática de análisis se refiere a ¿Cómo incide la Formación de Líderes Educativos en el InterAprendizaje de los Estudiantes? En la Escuela de Educación Básica “Río San Pablo” del Recinto “El Toquillal”, Cantón La Maná, Provincia de Cotopaxi. La metodología utilizada es de corte cualitativo, y la modalidad de investigación es documental y de campo, lo que permitió la aplicación de encuestas, entrevistas y observaciones tanto a docentes como a estudiantes. Se concluye que existen dificultades respecto a la gestión del interaprendizaje por parte de los docentes, los cuales carecen de formación en liderazgo educativo. En las clases impartidas, existe un escaso uso de tecnología, material didáctico, material que despierte el interés de los estudiantes, además se detectó que los docentes no cuentan con orientaciones específicas, ni materiales didácticos acerca de cómo lograr el liderazgo educativo en los procesos de interaprendizaje. Como respuesta a la problemática descrita se ofrece una guía didáctica, la cual es práctica, dinámica y estimulante y de fácil utilización por los docentes en la gestión del interaprendizaje. La guía ha sido validada por los directivos institucionales considerándola adecuada para ser implementada en la Escuela de Educación Básica “Río San Pablo” con su aplicación se espera que los docentes puedan convertirse en lideres educativos en la gestión del interaprendizaje, y que los estudiantes desde esta perspectiva puedan convertirse en el centro del aprendizaje.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectDocente líderes
    dc.subjectEstudianteses
    dc.subjectGuía didácticaes
    dc.subjectInteraprendizajees
    dc.titleFormación de Líderes Educativos en el inter-aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Rio San Pablo del recinto El Toquillal Cantón La Maná provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2020-2021.es
    dc.title.alternativeTraining of Educational Leaders in students’ Inter-learning at Rio San Pablo School, in Toquillal-La Mana Canton, Cotopaxi Province.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 187 - MEILE 7, LAGLA LAGLA WILLIAN DAVID.pdf2,88 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons