• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2382
    Título : Metodología andragógica para la formación de docentes del programa de alfabetización Todos ABC.
    Otros títulos : Andragogic method for the teachers training of the literacy program Todos ABC.
    Autor : Suárez Monzón, Noemí
    Tubón Tamay, César Ricardo
    Palabras clave : Alfabetización
    Andragogía
    Docente
    Formación continua
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Tubón Tamay, C. (2021). Metodología andragógica para la formación de docentes del programa de alfabetización Todos ABC. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 86 p.
    Resumen : La alfabetización a jóvenes y adultos permite que las personas estén en un continuo aprendizaje a lo largo de toda su vida, sin embargo,el profesorado que se ocupa de su formación manifiesta diferentes necesidades formativas en la metodología andragógica específicamente en los que desarrollan el programa TODOS ABC del cantón Santiago de Píllaro. La investigación está desarrollada bajo un enfoque cualitativo, mediante el método de la entrevista grupal aplicada de modo virtual a 12 docentes. Este grupo etario cuenta con una experiencia previa considerada como punto de partida para la construcción del nuevo conocimiento. Se propone un programa de formación del profesorado, bajo el enfoque de la andragogía, considerado adecuado para la educación de personas con rezago escolar. Este programa toma en cuenta las necesidades contextuales del docente ecuatoriano y las exigencias del mundo actual para que los estudiantes puedan insertarse en el ámbito social, laboral y económico con capacidades éticas, humanas, tecnológicas e investigativas que les permita mejorar su calidad de vida. Se concluye que este programa es viable para el contexto que se propone y abre una nueva línea de investigación relacionada con la evaluación durante su puesta en práctica.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2382
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 154 - MEILE8, TUBON TAMAY CESAR RICARDO.pdf1,53 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons