• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2382
    Title: Metodología andragógica para la formación de docentes del programa de alfabetización Todos ABC.
    Other Titles: Andragogic method for the teachers training of the literacy program Todos ABC.
    Authors: Suárez Monzón, Noemí
    Tubón Tamay, César Ricardo
    Keywords: Alfabetización
    Andragogía
    Docente
    Formación continua
    Issue Date: 2021
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Tubón Tamay, C. (2021). Metodología andragógica para la formación de docentes del programa de alfabetización Todos ABC. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 86 p.
    Abstract: La alfabetización a jóvenes y adultos permite que las personas estén en un continuo aprendizaje a lo largo de toda su vida, sin embargo,el profesorado que se ocupa de su formación manifiesta diferentes necesidades formativas en la metodología andragógica específicamente en los que desarrollan el programa TODOS ABC del cantón Santiago de Píllaro. La investigación está desarrollada bajo un enfoque cualitativo, mediante el método de la entrevista grupal aplicada de modo virtual a 12 docentes. Este grupo etario cuenta con una experiencia previa considerada como punto de partida para la construcción del nuevo conocimiento. Se propone un programa de formación del profesorado, bajo el enfoque de la andragogía, considerado adecuado para la educación de personas con rezago escolar. Este programa toma en cuenta las necesidades contextuales del docente ecuatoriano y las exigencias del mundo actual para que los estudiantes puedan insertarse en el ámbito social, laboral y económico con capacidades éticas, humanas, tecnológicas e investigativas que les permita mejorar su calidad de vida. Se concluye que este programa es viable para el contexto que se propone y abre una nueva línea de investigación relacionada con la evaluación durante su puesta en práctica.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2382
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    TRABAJO 154 - MEILE8, TUBON TAMAY CESAR RICARDO.pdf1,53 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons