Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2378
Título : El liderazgo democrático para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes de cuarto año de EGB de la Escuela Jesús Infante de la ciudad de Riobamba, año lectivo 2020-2021
Otros títulos : Democratic leadership to develop social skills in fourth-year students at “Jesús Infante” School in Riobamba, during 2020-2021
Autor : Heredia Gálvez, Sonnia Alexandra
Vargas Marín, Luz Mirian
Palabras clave : Actividades lúdicas
Autoestima
Autoconcepto
Desarrollo de las habilidades
Liderazgo democrático
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Vargas Marín, L. (2021). El liderazgo democrático para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes de cuarto año de EGB de la Escuela Jesús Infante de la ciudad de Riobamba, año lectivo 2020-2021. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 137 p.
Resumen : El liderazgo democrático permite desarrollar de forma permanente las habilidades sociales para el autoconcepto y la autoestima, y sobre todo para el pensamiento, la creatividad y la producción de aprendizajes significativos de manera holística. El presente proyecto de investigación tiene como propósito presentar a los docentes de la escuela “Jesús Infante” estrategias metodológicas para la enseñanza del liderazgo democrático que permita el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes. La metodología aplicada fue de corte cualitativo. Se utilizó una guía de observación con su lista de cotejo para evidenciar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes. Para determinar el liderazgo democrático gestionado por los docentes, se aplicó una entrevista a tres docentes y una autoridad del plantel educativo. Los resultados obtenidos evidenciaron que no se aplican metodologías adecuadas para la enseñanza del liderazgo democrático por los docentes y problemas en el desarrollo de habilidades sociales en el desempeño académico del educando. Como respuesta a la problemática se propone una Guía Metodológica enfocada en la aplicación de estrategias para el desarrollo del liderazgo democrático y el desarrollo habilidades sociales en los estudiantes que fortalezcan el autoconcepto y la autoestima.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2378
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO 163 - MEILE 8, VARGAS MARIN LUZ MIRIAN.pdf2,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons