• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2370
    Título : El aprendizaje adaptativo asincrónico para el desarrollo de operaciones aritméticas combinadas con números reales, en los estudiantes de 8vo año de EGB de la Unidad Educativa Yanahurco del cantón Mocha.
    Otros títulos : Synchronous adaptive learning for the development of arithmetic operations comnined with real numbers, in 8th year of Basic Education students at Yanahurco Educational Unit from Mocha canton
    Autor : Espinosa Pinos, Carlos Alberto
    Núñez Velasteguí, Elisa Salomé
    Palabras clave : Aprendizaje adaptativo
    Guías
    Matemáticas
    Técnicas
    Valores
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Núñez Velasteguí, E. (2021). El aprendizaje adaptativo asincrónico para el desarrollo de operaciones aritméticas combinadas con números reales, en los estudiantes de 8vo año de EGB de la Unidad Educativa Yanahurco del cantón Mocha. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 203 p.
    Resumen : La importancia y necesidad del aprendizaje adaptativo en la educación y específicamente en el aprendizaje de la matemática respecto al tema operaciones aritméticas combinadas con números reales, para facilitar el aprendizaje de los estudiantes mediante un ambiente innovador, diferente al tradicionalismo con la finalidad de desarrollar y consolidar las habilidades de: Formación y utilización de conceptos y propiedades, elaboración y utilización de procedimientos algorítmicos, utilización de procedimientos heurísticos, análisis y solución de situaciones problémicas, fomentando el pensamiento crítico hace que sea un tema de gran importancia debido a la dificultad que tienen los estudiantes en su aprendizaje. El objetivo es diseñar guías metodológicas basadas en el aprendizaje adaptativo para mejorar y optimizar la solución de operaciones aritméticas combinadas con números reales, garantizando mejor rendimiento académico y aprendizajes significativos, considerando el uso de diferentes técnicas y el fomento en valores. Para lo cual se ha empleado la metodología mixta, partiendo del análisis bibliográfico, posteriormente con la recolección de datos a través dela observación áulica, encuestas realizadas a docentes y estudiantes y test de evaluación, se comprobó la necesidad que existe dentro del aula para lograr competencias requeridas respecto al tema. En base a las dificultades evidenciadas y con el afán de solucionar las mismas se diseñaron siete guías con los temas requeridos para logar el objetivo, dichos temas constan en el currículo nacional, finalmente, a través de usuarios, se validó la propuesta como pertinente para su aplicación. El resultado obtenido de la valoración demuestra que es factible su ejecución, se concluye también que existe estudios que demuestran que no todos los estudiantes aprenden al mismo ritmo y por ende cuando se individualiza el aprendizaje conlleva al éxito del estudiante, sin embargo, su aplicación en el área de matemática es escasa, por tal motivo el presente trabajo cobra importancia.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2370
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 225 - MEILE 7, NÚÑEZ VELASTEGUÍ ELISA SALOMÉ(1).pdf9,72 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons