• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2370
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.advisorEspinosa Pinos, Carlos Alberto-
    dc.contributor.authorNúñez Velasteguí, Elisa Salomé-
    dc.date.accessioned2022-01-28T17:21:44Z-
    dc.date.available2022-01-28T17:21:44Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationNúñez Velasteguí, E. (2021). El aprendizaje adaptativo asincrónico para el desarrollo de operaciones aritméticas combinadas con números reales, en los estudiantes de 8vo año de EGB de la Unidad Educativa Yanahurco del cantón Mocha. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 203 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2370-
    dc.description.abstractLa importancia y necesidad del aprendizaje adaptativo en la educación y específicamente en el aprendizaje de la matemática respecto al tema operaciones aritméticas combinadas con números reales, para facilitar el aprendizaje de los estudiantes mediante un ambiente innovador, diferente al tradicionalismo con la finalidad de desarrollar y consolidar las habilidades de: Formación y utilización de conceptos y propiedades, elaboración y utilización de procedimientos algorítmicos, utilización de procedimientos heurísticos, análisis y solución de situaciones problémicas, fomentando el pensamiento crítico hace que sea un tema de gran importancia debido a la dificultad que tienen los estudiantes en su aprendizaje. El objetivo es diseñar guías metodológicas basadas en el aprendizaje adaptativo para mejorar y optimizar la solución de operaciones aritméticas combinadas con números reales, garantizando mejor rendimiento académico y aprendizajes significativos, considerando el uso de diferentes técnicas y el fomento en valores. Para lo cual se ha empleado la metodología mixta, partiendo del análisis bibliográfico, posteriormente con la recolección de datos a través dela observación áulica, encuestas realizadas a docentes y estudiantes y test de evaluación, se comprobó la necesidad que existe dentro del aula para lograr competencias requeridas respecto al tema. En base a las dificultades evidenciadas y con el afán de solucionar las mismas se diseñaron siete guías con los temas requeridos para logar el objetivo, dichos temas constan en el currículo nacional, finalmente, a través de usuarios, se validó la propuesta como pertinente para su aplicación. El resultado obtenido de la valoración demuestra que es factible su ejecución, se concluye también que existe estudios que demuestran que no todos los estudiantes aprenden al mismo ritmo y por ende cuando se individualiza el aprendizaje conlleva al éxito del estudiante, sin embargo, su aplicación en el área de matemática es escasa, por tal motivo el presente trabajo cobra importancia.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAprendizaje adaptativoes
    dc.subjectGuíases
    dc.subjectMatemáticases
    dc.subjectTécnicases
    dc.subjectValoreses
    dc.titleEl aprendizaje adaptativo asincrónico para el desarrollo de operaciones aritméticas combinadas con números reales, en los estudiantes de 8vo año de EGB de la Unidad Educativa Yanahurco del cantón Mocha.es
    dc.title.alternativeSynchronous adaptive learning for the development of arithmetic operations comnined with real numbers, in 8th year of Basic Education students at Yanahurco Educational Unit from Mocha cantones
    dc.typemasterThesises
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    TRABAJO 225 - MEILE 7, NÚÑEZ VELASTEGUÍ ELISA SALOMÉ(1).pdf9,72 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons