• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2358
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorSalazar Mera, Javier Vinicio-
    dc.contributor.authorSánchez Arcos, Wagner Darío-
    dc.date.accessioned2022-01-27T16:13:21Z-
    dc.date.available2022-01-27T16:13:21Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationSánchez Arcos, W. (2021). El GeoGebra en el proceso de aprendizaje de funciones y ecuaciones cuadráticas de estudiantes de décimo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Reinaldo Espinoza. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 123 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2358-
    dc.description.abstractLa presente investigación da respuesta a la problemática que existe en décimo año, en la asignatura de matemáticas. El objetivo es proponer una guía del software GeoGebra en el aprendizaje defunciones y ecuaciones cuadráticas de los estudiantes de décimo año de educación general básica superior de la Unidad Educativa Reinaldo Espinoza de la ciudad de Ambato. En cuanto a la metodología sigue un enfoque cuantitativo, porque el problema se basa en el proceso de aprendizaje de la matemática, permite establecer la relación entre el sujeto de estudio y el entorno con la utilización del software GeoGebra con un grado de profundidad de tipo descriptivo correlacional, permitiendo establecer la relación que hay entre las variables dependiente e independiente. Para realizar el estudio se tomó una muestra de 18 estudiantes, utilizando para la recolección de datos la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. El diseño de la propuesta se presenta en tres fases vinculadas al trabajo colaborativo y el uso del GeoGebra para el aprendizaje de funciones y ecuaciones cuadráticas que aportan en la construcción del aprendizaje significativo y el desarrollo de conocimientos matemático. La valoración de la propuesta se realizó por los usuarios del establecimiento como Rector y Coordinadora de la comisión pedagógica que confirman que la metodología es muy aplicable en la Institución, puesto que el uso de herramientas y aplicaciones tecnológicas afianzan el aprendizaje de la matemática en tiempos de pandemia. Como conclusión final se obtuvo que la propuesta permitirá el desarrollo del razonamiento lógico y el pensamiento crítico que se acercarán de manera descriptiva hacia nuevas alternativas de aprendizaje con herramientas digitales.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAprendizajees
    dc.subjectEnseñanzaes
    dc.subjectGeoGebraes
    dc.subjectMatemáticases
    dc.subjectTic'ses
    dc.titleEl GeoGebra en el proceso de aprendizaje de funciones y ecuaciones cuadráticas de estudiantes de décimo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Reinaldo Espinoza.es
    dc.title.alternativeGeoGebra in the process of learning of functions and quadratic equations the students of the tenth year of higher Basic General Education at Reinaldo Espinoza Educational Unit.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 268 - MEILE 7, SANCHEZ ARCOS WAGNER DARIO.pdf3,49 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons