Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez Bosquez, Diego Armando-
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Mayra Alexandra-
dc.date.accessioned2022-01-26T17:36:18Z-
dc.date.available2022-01-26T17:36:18Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRodríguez Rodríguez, M. (2021). Estrategias para el aprendizaje significativo de formación cristiana en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 111 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2357-
dc.description.abstractEn el ámbito escolar de la Unidad Educativa San Francisco de Asís de Salcedo (UESFA), ejercen la docencia de Formación Cristiana un grupo de profesionales que no han renovado las estrategias de enseñanza y algunos no poseen preparación pedagógica para esta asignatura. Por ende, el objetivo de este trabajo es desarrollar una propuesta didáctica para esta materia, que se base en estrategias innovadoras de aprendizaje significativo, dirigidas a los estudiantes de Bachillerato de la UESFA. En ese sentido, se defiende la idea de que el uso de las estrategias innovadoras de aprendizaje significativo por parte de los docentes puede contribuir a mejorar su desempeño pedagógico en esta área. Esta tesis se respalda en la investigación con paradigma mixto (cualitativo y cuantitativo) de observación áulica, junto con encuestas abiertas y cerradas para docentes y estudiantes de bachillerato sobre la asignatura y las estrategias utilizadas actualmente, cuyos resultados evidencian la falta de renovación de estrategias de aprendizaje. Ante el problema de no contar con una serie de estrategias innovadoras organizadas para la asignatura, se plantea la realización de una propuesta didáctica denominada “página web de estrategias de aprendizaje significativo para Formación Cristiana basada en los estándares de educación religiosa escolar ecuatoriana que contribuya al desarrollo de las estrategias innovadoras para mejorar el desempeño pedagógico en la asignatura, propuesta que se utilizará a partir del segundo quimestre del año lectivo 2021 –2022.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectBachilleratoes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectEstrategias didácticases
dc.subjectFormación Cristianaes
dc.titleEstrategias para el aprendizaje significativo de formación Cristiana en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís.es
dc.title.alternativeStrategies for the meaningful learning of Christian formation in high school students of the San Francisco de Asís Educational Unites
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO 351 - MEILE 8, RODRIGUEZ RODRIGUEZ MAYRA ALEXANDRA.pdf1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons