Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2357
Title: Estrategias para el aprendizaje significativo de formación Cristiana en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís.
Other Titles: Strategies for the meaningful learning of Christian formation in high school students of the San Francisco de Asís Educational Unit
Authors: Jiménez Bosquez, Diego Armando
Rodríguez Rodríguez, Mayra Alexandra
Keywords: Aprendizaje significativo
Bachillerato
Docentes
Estrategias didácticas
Formación Cristiana
Issue Date: 2021
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Rodríguez Rodríguez, M. (2021). Estrategias para el aprendizaje significativo de formación cristiana en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 111 p.
Abstract: En el ámbito escolar de la Unidad Educativa San Francisco de Asís de Salcedo (UESFA), ejercen la docencia de Formación Cristiana un grupo de profesionales que no han renovado las estrategias de enseñanza y algunos no poseen preparación pedagógica para esta asignatura. Por ende, el objetivo de este trabajo es desarrollar una propuesta didáctica para esta materia, que se base en estrategias innovadoras de aprendizaje significativo, dirigidas a los estudiantes de Bachillerato de la UESFA. En ese sentido, se defiende la idea de que el uso de las estrategias innovadoras de aprendizaje significativo por parte de los docentes puede contribuir a mejorar su desempeño pedagógico en esta área. Esta tesis se respalda en la investigación con paradigma mixto (cualitativo y cuantitativo) de observación áulica, junto con encuestas abiertas y cerradas para docentes y estudiantes de bachillerato sobre la asignatura y las estrategias utilizadas actualmente, cuyos resultados evidencian la falta de renovación de estrategias de aprendizaje. Ante el problema de no contar con una serie de estrategias innovadoras organizadas para la asignatura, se plantea la realización de una propuesta didáctica denominada “página web de estrategias de aprendizaje significativo para Formación Cristiana basada en los estándares de educación religiosa escolar ecuatoriana que contribuya al desarrollo de las estrategias innovadoras para mejorar el desempeño pedagógico en la asignatura, propuesta que se utilizará a partir del segundo quimestre del año lectivo 2021 –2022.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2357
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO 351 - MEILE 8, RODRIGUEZ RODRIGUEZ MAYRA ALEXANDRA.pdf1,86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons