• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2355
    Título : Animación a la lectura en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niñosy niñas del subnivel inicial 2 en la Unidad Educativa Picaihua.
    Otros títulos : Animation to reading in the teaching-learning process of boys and girls in the initial sub-level 2 at the Picaihua Eucational Unit.
    Autor : Purcachi Aguaguiña, Lilia del Pilar
    Montesdeoca Tello, Verónica Alexandra
    Palabras clave : Animación
    Aprendizaje
    Estrategia
    Lectura
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Montesdeoca Tello, V. (2021). Animación a la lectura en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niñosy niñas del subnivel inicial 2 en la Unidad Educativa Picaihua. [Tesis de Maestría]. 137 p.
    Resumen : En el presente proyecto de investigación se determinó como problemática la presencia del desinterés de niños del subnivel inicial 2, en acercarse al rincón de lectura. Con ello, obstaculizado el desarrollo de las habilidades lectoras y comunicativas. Ante esto, se plantea como objetivo, proponer una estrategia de animación a la lectura en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños del subnivel inicial 2 en la Unidad Educativa Picaihua. Con el fin de cumplir con este objetivo, se empleó como metodología un enfoque cualitativo y cuantitativo, que incluyó un estudio etnográfico y descriptivo que facilitó la obtención de información importante para el desarrollo del estudio. Para el diagnóstico se utilizó instrumentos investigativos que permitieron la recolección de información, mismos que fueron a través de una ficha de observación dirigida a los niños del subnivel inicial 2 y la entrevista aplicada a las docentes de este nivel. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los niños no desarrollan su interés por la lectura, partiendo de ello, se diseñó como propuesta la realización de una estrategia con actividades pedagógicas basada en el uso de las TIC. Dentro de las principales conclusiones se resalta la importancia de la animación a la lectura en el proceso de aprendizaje, la estructuración de la estrategia y la viabilidad de la propuesta respaldada por criterio de usuarios.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2355
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 157 - MEILE 8, MONTESDEOCA TELLO VERÓNICA ALEXANDRA.pdf5,92 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons