Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2352
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Goitia, José Manuel-
dc.contributor.authorOlivo Lascano, Alejandro Washington-
dc.date.accessioned2022-01-26T16:43:20Z-
dc.date.available2022-01-26T16:43:20Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationOlivo Lascano, A. (2021). La enseñanza de las funciones matemáticas por medio de la gamificación en la Educación Básica Media. [Tesis de Maestría]. Ambato . Universdidad Tecnológica Indoamérica. 88 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2352-
dc.description.abstractLa enseñanza de las funciones Matemáticas por medio de la gamificación, que vienen a ser juegos mientras aprendes, en la educación básica media nace de la observación directa de un estudiantado desanimado y con poca predisposición para realizar las actividades propuestas en el área de Matemática en la Unidad Educativa Nuevo Mundo, debido a que los docentes no se han capacitado de forma oportuna con estrategias o técnicas para desarrollar sus clases y mucho menos suelen ver en la gamificación una respuesta, para dar un giro al modelo educativo creado en sus aulas y proponer de forma innovadora, una clase diferente para quienes cada día asisten a la escuela. Es así, que este proyecto tiene como finalidad elaborar estrategias por medio de la gamificación dentro del proceso de construcción en la planificación, para mejorar el rendimiento en el área de Matemática de los estudiantes de básica media considerando de esta manera se vean resultados significativos o sea, que puedan poner en práctica en su vida diaria, en los contenidos revisados y a la vez se muestren entusiasmados de aprender. La metodología aplicada es cuantitativa, es decir que se tomó una muestra de estudiantes que cursan el quinto año de educación básica y un docente tutor que brinda la materia de Matemática. El producto se centra en la elaboración de una planificación para un parcial de seis semanas enfocado a aplicar diferentes técnicas de gamificación con los diferentes contenidos de la sección de álgebra y funciones e inspirados en la gamificación. Luego de una revisión de la propuesta por dos expertos de la institución, se concluye que es más fácil aprender jugando y el aprendizaje es más significativo cuando se contemplan las emociones positivas de por medio.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectTécnicases
dc.subjectPlanificaciónes
dc.titleLa enseñanza de las funciones matemáticas por medio de la gamificación en la Educación Básica Media.es
dc.title.alternativeThis research aims to teach mathematical functions through gamification in Primary Schooles
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO 259 - MEILE 7, OLIVO LASCANO ALEJANDRO WASHINGTON.pdf706,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons