Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2350
Título : | Estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de Investigación Científica en la Biología de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Oscar Efrén Reyes |
Otros títulos : | Didactic strategy for the development of Scientific research skills in biology in the second year of high school at Oscar Efrén Reyes Educational Unit |
Autor : | Cervantes Rodríguez, Lilia Teonila Medina Freire, Jessica Paulina |
Palabras clave : | Biología Estrategia Habilidades Investigación Científica |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | Medina Freire, J. (2021). Estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de Investigación Científica en la Biología de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Oscar Efrén Reyes. [Tesis de Maestría]. 129 p. |
Resumen : | La presente investigación se basa en la estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de investigación científica en la asignatura de Biología de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa “Oscar Efrén Reyes”. Surge a partir de los resultados del diagnóstico aplicado a estudiantes y docentes del área de Ciencias Naturales, mismos que revelan limitaciones en cuanto a la búsqueda de información, observación, experimentación y comunicación de resultados. En virtud de ello el estudio tiene como objetivo el diseño de una estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de investigación científica, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Biología. Se aplicó un enfoque mixto secuencial cualitativo y cuantitativo en donde se utilizó las técnicas de entrevista y encuesta. En referencia a los resultados del diagnóstico se planteó la propuesta con estrategias didácticas que incluyen tres fases; la primera contempla una socialización dirigida a autoridades y docentes del área, la segunda incluye actividades prácticas con los estudiantes, y la tercera fase con la evaluación mediante la utilización de instrumentos apropiados para proporcionar información sobre los cambios promovidos con la implementación de la estrategia. La aplicación de la propuesta y el éxito de esta se relacionan directamente a la motivación y perseverancia del docente, con el afán de impulsar al estudiante en el reconocimiento del potencial único que lo define. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2350 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO 180 - MEILE 6B, MEDINA FREIRE JESSICA PAULINA.pdf | 1,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons