Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2326
Título : Estrategia de cultura de pensamiento (rutinas de pensamiento) y el desarrollo de la inteligencia lingüística en la enseñanza de Inglés
Otros títulos : Hinking culture strategy (thinking routines) and the development of linguistic intelligence in teaching English language
Autor : Moya Ramírez, Diana Elizabeth
Sánchez Pérez, María Viviana
Palabras clave : Inteligencia lingüística
Inglés
Rutinas de pensamiento
Estrategias didácticas
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Sánchez Pérez, M. (2021). Estrategia de cultura de pensamiento (rutinas de pensamiento) y el desarrollo de la inteligencia lingüística en la enseñanza de Inglés. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 1311 p.
Resumen : Este trabajo de investigación se refiere a la implementación de rutinas de pensamientocon la finalidad de desarrollar la inteligencia lingüística de los estudiantes de octavo año de E.G.B. de la Unidad Educativa Fe y Alegría de Yayulihui Alto; debido a que se ha logrado identificar un bajo desempeño en el área de inglés en referencia específica a la lectura y escritura de textos, comprensión de palabas y el uso mismo del idioma para los procesos comunicativos; lo cual conlleva a que el aprendizaje sea un proceso en el que se solo se realicen procesos de memorización a corto plazo, dejando a un lado la comprensión significativa. En este estudio se empleó la metodología cualitativa y cuantitativa, realizando un análisis de la información obtenida como contenido teórico de repositorios académicos de universidades reconocidas tanto nacionales como internacionales; así también repositorios como Redalyc,Scielo, Latindex entre otros. De la misma manera se aplicaron técnicas como la encuesta y la observación, los cuales a través del uso de sus respectivos instrumentos permitieron la recolección de información. Los resultados obtenidos fueron de gran ayuda y sirvieron para confirmar la hipótesis que el docente necesita aplicar una nueva estrategia; esto debido a que se observaron estudiantes que saben pensar, pero, no pueden hacer visible su pensamiento y además, son estudiantes pasivos en el proceso de enseñanza aprendizaje (EAP). Se hace necesario entonces proponer una nueva estrategia didáctica la cual permite visualizar al estudiante como centro del proceso de EAP, además que haga posible la visibilización de sus pensamientos y también que mejore el desarrollo de la inteligencia lingüística de los jóvenes y señoritas. Como conclusión el docente puede implementar el manual para la aplicación de Rutinas de Pensamiento, el cual contiene las orientaciones necesarias para la implementación de la estrategia en pro de desarrollar la inteligencia lingüística en los estudiantes de octavo año.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2326
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO 331 - MEILE 7, SANCHEZ PEREZ MARIA VIVIANA(1).pdf1,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons