Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2301
Título : Guía didáctica informatizada para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Contabilidad a los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Tirso De Molina
Otros títulos : computerized didactic guide for the accounting teaching-learning process to students from Tirso de Molina Fiscomisional Educational Unit
Autor : Martínez Gil, Lisbet
Cuarán Casa, Gabriela Elizabeth
Palabras clave : Guía didáctica informatizada
Proceso
Enseñanza – aprendizaje
Recursos didácticos digitales
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Cuarán Casa, G. (2021). Guía didáctica informatizada para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Contabilidad a los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Tirso De Molina. [Tesis de Naestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 154 p.
Resumen : La importancia de la adopción de procesos de enseñanza aprendizaje vinculados con la utilización de tecnologías de información y comunicación, exige nuevos desafíos para el sistema educativo, por ello es necesario adaptar estrategias que permitan integrar el conocimiento a los nuevos tiempos que así lo exige la educación del siglo XXI. A partir de lo mencionado se avista que existe un distanciamiento entre los elementos teóricos y prácticos, en donde es evidente que existe un problema en niveles de bachillerato, entre la producción de conocimiento y su puesta en práctica, para ello el objetivo de investigación es, elaborar una guía didáctica informatizada para el proceso de enseñanza aprendizaje de la contabilidad a los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “Tirso de Molina” mejorando la calidad en la formación de los contadores. Se utilizaron métodos como: el analítico, sintético, empíricos, sistémicos y estructurales, de igual manera se utilizaron diseños investigativos como el documental, de campo, producto de la aplicación de las metodologías se evidencia los resultados: procesos tradicionales arraigados por los docentes, no utilizan métodos, técnicas y estrategias innovadoras, existe dificultades en la inserción de tecnologías en la educación, un conocimiento mínimo por parte del docente en el manejo de recursos didácticos digitales, escaza capacitación en el manejo de elementos tecnológicos informatizados, provocando incertidumbre y desconfianza en el ámbito educativo. La implementación de la guía didáctica informatizada aportará de manera efectiva en los procesos de enseñanza aprendizaje de la contabilidad en entornos virtuales, presenciales o mixtos, permitiendo una mayor funcionalidad, autonomía e independencia cognoscitiva del estudiante, producto de la inclusión de recursos didácticos digitales que permitirán la construcción del conocimiento en la Contabilidad.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2301
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO 305 - MEILE 7, CUARAN CASA GABRIELA ELIZABETH.pdf3,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons