Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2301
Title: | Guía didáctica informatizada para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Contabilidad a los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Tirso De Molina |
Other Titles: | computerized didactic guide for the accounting teaching-learning process to students from Tirso de Molina Fiscomisional Educational Unit |
Authors: | Martínez Gil, Lisbet Cuarán Casa, Gabriela Elizabeth |
Keywords: | Guía didáctica informatizada Proceso Enseñanza – aprendizaje Recursos didácticos digitales |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citation: | Cuarán Casa, G. (2021). Guía didáctica informatizada para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Contabilidad a los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Tirso De Molina. [Tesis de Naestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 154 p. |
Abstract: | La importancia de la adopción de procesos de enseñanza aprendizaje vinculados con la utilización de tecnologías de información y comunicación, exige nuevos desafíos para el sistema educativo, por ello es necesario adaptar estrategias que permitan integrar el conocimiento a los nuevos tiempos que así lo exige la educación del siglo XXI. A partir de lo mencionado se avista que existe un distanciamiento entre los elementos teóricos y prácticos, en donde es evidente que existe un problema en niveles de bachillerato, entre la producción de conocimiento y su puesta en práctica, para ello el objetivo de investigación es, elaborar una guía didáctica informatizada para el proceso de enseñanza aprendizaje de la contabilidad a los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “Tirso de Molina” mejorando la calidad en la formación de los contadores. Se utilizaron métodos como: el analítico, sintético, empíricos, sistémicos y estructurales, de igual manera se utilizaron diseños investigativos como el documental, de campo, producto de la aplicación de las metodologías se evidencia los resultados: procesos tradicionales arraigados por los docentes, no utilizan métodos, técnicas y estrategias innovadoras, existe dificultades en la inserción de tecnologías en la educación, un conocimiento mínimo por parte del docente en el manejo de recursos didácticos digitales, escaza capacitación en el manejo de elementos tecnológicos informatizados, provocando incertidumbre y desconfianza en el ámbito educativo. La implementación de la guía didáctica informatizada aportará de manera efectiva en los procesos de enseñanza aprendizaje de la contabilidad en entornos virtuales, presenciales o mixtos, permitiendo una mayor funcionalidad, autonomía e independencia cognoscitiva del estudiante, producto de la inclusión de recursos didácticos digitales que permitirán la construcción del conocimiento en la Contabilidad. |
URI: | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2301 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO 305 - MEILE 7, CUARAN CASA GABRIELA ELIZABETH.pdf | 3,14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License