• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Diseño Gráfico, Digital y Multimedia Ambato
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2014
    Título : La multimedia en la difusión del turismo de aventura y gastronómico del cantón San Cristóbal de Patate.
    Otros títulos : Multimedia in the dissemination of adventure and gastronomic tourism in San Cristóbal of canton Patate.
    Autor : Sánchez Sánchez, Paulina Elizabeth
    Jijón Villafuerte, Yolanda Mayte
    Palabras clave : Turismo 3.0.
    Gastronomía
    Aplicaciones Móviles
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Jijón Villafuerte, Y. (2020). La multimedia en la difusión del turismo de aventura y gastronómico del cantón San Cristóbal de Patate. [Tesis de grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 115 p.
    Resumen : El presente proyecto de titulación muestra los resultados referentes a la actividad turística del cantón Patate de preferencia al turismo 3.0 dentro de las actividades de aventura y de gastronomía, teniendo en cuenta la situación mundial por el Covid-19, y como se han planteado estrategias para la reactivación de este sector. Con el objetivo de proporcionar una alternativa para los turistas digitales que les permita de generar una experiencia satisfactoria y positiva dentro del uso de los medios tecnológicos. Primero, se basó en una investigación de tipo exploratoria donde se recolecto información acerca de la promoción turística, marketing digital y la web 3.0. En una segunda etapa al tener un enfoque cualitativo y cuantitativo se plantearon los instrumentos de recolección de datos, usando encuestas para turistas de Norteamérica, Latinoamérica y Europa que ya han visitado a través de aplicaciones móviles a la ciudad; y entrevistas a profesionales que se desempeñan en la actividad turística del cantón Patate, los cuales manifestaron que esta iniciativa ayudaría a potencializar el tipo de turismo que se realiza en el cantón. En la tercera etapa se desarrolló una aplicación de información turística con el fin de dar a conocer los atractivos gastronómicos y naturales que ofrece Patate como destino Turístico. Luego de revisar los resultados obtenidos se concluye que las aplicaciones móviles en el Turismo ayudan tanto al consumidor como a los prestadores de servicios turísticos como una alternativa diferente para la promoción turística.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2014
    Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico, Digital y Multimedia Ambato

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    JIJON VILLAFUERTE YOLANDA MAITE.pdfAcceso Abierto2,11 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons