• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1864
    Título : Percepciones estratégicas en los estilos de aprendizaje de matemática.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación.
    Autor : Zambrano Pintado, Ruth Narcisa
    Rodríguez Mena, Ana María
    Palabras clave : Aprendizaje
    Enseñanza
    Estilos
    Estrategias
    Fecha de publicación : 15-ago-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Rodríguez Mena, A. (2020). Percepciones estratégicas en los estilos de aprendizaje de matemática. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 103 p.
    Resumen : La problemática de la investigación radica en la aplicación inadecuada de estrategias de enseñanza respecto con estilos de aprendizaje de los estudiantes, además los propósitos de la investigación se basan en la identificación de estrategias de enseñanza matemática, las cuales promueven el aprendizaje de dicha área de conocimiento, así como, identificar los estilos de aprendizaje que predominan en el grupo de estudiantes y finalmente la creación de una guía de implementación de estrategias con plataformas virtuales basadas en los estilos de aprendizaje. La metodología que se aplicó corresponde al diseño no experimental transeccional exploratorio porque no se manipuló las variables, sino al contrario se realizó la observación en el contexto en el cual se desarrolla, además se aplicaron cuestionarios dirigido a docentes y estudiantes. En cuanto a los resultados obtenidos se evidencia la escasa aplicación de estrategias de enseñanza enmarcadas en los estilos de aprendizaje de los estudiantes; en consecuencia, se determinó que los docentes no aplican las estrategias adecuadas y que además existe un grado índice de desconocimiento sobre los estilos de aprendizaje que predomina en el grupo de estudiantes. Así mismo, se concluyó que en el grupo de estudio predomina el estilo activo y pragmático con preferencia del canal de percepción de información auditivo y visual. Las estrategias de enseñanza matemática y los estilos de aprendizaje se los enmarcó en las plataformas virtuales, las cuales fueron seleccionadas con el fin de mejorar el aprendizaje. La guía de implementación de estrategias mediante plataformas virtuales mejora y ayuda al proceso de enseñanza docente.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1864
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RODRIGUEZ MENA ANA MARIA.pdfAcceso Abierto4,64 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons