• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1858
    Título : Estilos de aprendizaje basados en la pnl para el proceso de enseñanza del área de literatura.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación.
    Autor : Rojas Londoño, Orlando David
    Jaramillo Escobar, Edison Adolfo
    Palabras clave : Metodología
    Proceso de enseñanza
    Programación neurolingüística
    Fecha de publicación : 14-ago-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Jaramillo Escobar, E. (2020). Estilos de aprendizaje basados en la pnl para el proceso de enseñanza del área de literatura. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 167 p.
    Resumen : El presente trabajo, busca determinar los estilos de aprendizaje que son más utilizados en el proceso de enseñanza del área de literatura por los estudiantes del 2° año BGU de la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito, se ha considerado la investigación aplicada ya que esta permite resolver el problema planteado, la documental porque permite reforzar los resultados del análisis con el marco teórico, el nivel que se tomará en cuenta es el descriptivo, porque se utilizará la estadística descriptiva para el análisis de los datos obtenidos durante el desarrollo investigativo, además de ser correlativa ya que presenta las variables independiente y dependiente, con las que se determinará la relación entre ellas y poder obtener conclusiones valederas, que permitan proponer estrategias que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza, la metodología empleada se basará en el paradigma cualicuantitativo, pues es necesario evidenciar las cualidades y características propias de cada estudiante al momento de realizar el proceso de aprendizaje y del docente al momento de realizar el de enseñanza, además de la existencia de datos medibles y comprobados estadísticamente, los mismos que admitirán obtener resultados confiables del porcentaje de estudiantes que aplican cada uno de los estilos de aprendizaje, el fin último es crear una guía de estrategias metodológicas sobre estilos de aprendizaje basados en PNL para elevar el proceso de enseñanza del área de literatura.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1858
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    JARAMILLO ESCOBAR EDISON.pdfAcceso Abiertp4,49 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons