• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Administración de Empresas Mención Innovación Socioproductiva Sostenible
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1843
    Título : Innovación organizacional y de los procesos de producción de la planta de agave mediante la asociatividad de productores agrícolas en la Parroquia de Malchinguí en el Cantón Pedro Moncayo.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de Empresas, Mención Innovación Socioproductiva Sostenible.
    Autor : Franco Crespo, Antonio
    Rodríguez Nicolalde, Orlando Daniel
    Palabras clave : Agave
    Asociatividad
    Innovación
    Malchinguí
    Fecha de publicación : 30-nov-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Rodríguez Nicolalde, O. (2020). Innovación organizacional y de los procesos de producción de la planta de agave mediante la asociatividad de productores agrícolas en la Parroquia de Malchinguí en el Cantón Pedro Moncayo. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de Empresas, Mención Innovación Socioproductiva Sostenible. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 126 p.
    Resumen : En la Provincia de Pichincha Cantón Pedro Moncayo Parroquia Malchinguí se desarrolla la actividad agrícola del agave en cantidades limitadas sin protocolos o estándares de calidad se lo realiza de forma tradicional no se explota la producción de agave como un proceso de emprendimiento, esto se debe al desconocimiento de los beneficios nutricionales y se salud que proporciona la sabia del Mishque, considerando la ley de la Economía Popular y Solidaria en donde se establece la asociatividad para pequeños productores, se asociara a los comuneros del sector para formar una asociación para la producción y comercialización de la sabia del Mishque. El sector es altamente productivo en diferentes actividades económicas producción de maíz, florícolas, papas, dejando de lado la producción de la sabia de agave. La investigación desarrollara actividades de producción relacionada con las plantaciones de agave para esto, se considera en el marco teórico sustentar con trabajos de investigación realizados y proyectos elaborados, para determinar los resultados se utilizó las herramientas de la encuesta ejecutado en la comunidad a fin de cuantificar y cualificar en cada uno de los ítems de la encuesta, de las respuestas obtenidas se realiza un análisis e interpretación de los datos obtenidos se identifica el problema las dificultades de la producción de la sabia de agave, la propuesta de esta investigación propone vincular la asociatividad con los productores de la planta de agave, explotación de la sabia de agave, estandarizar los procedimientos de la producción y comercialización del Mishque, el análisis financiero de la propuesta controlara los ingresos-egresos y costo beneficio de la producción de la sabia de agave, lo que conllevara a que los asociados mejoren la calidad de vida evitando la migración, esta propuesta podrá ser aplicada en las diferentes Parroquias del Cantón Pedro Moncayo.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1843
    Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Innovación Socioproductiva Sostenible

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RODRIGUEZ NICOLALDE ORLANDO DANIEL.pdfAcceso Abierto2,18 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons