• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1796
    Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de chocolate con centro líquido de tuna, en la ciudad de Ambato en la provincia de Tungurahua
    Autor : Llamuca Pérez, Silvia Lorena
    Criollo Erazo, Martha Piedad
    Palabras clave : Plan de negocios
    Chocolate
    Líquido de tuna
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Criollo Erazo, M. (2020). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de chocolate con centro líquido de tuna, en la ciudad de Ambato en la provincia de Tungurahua. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 199 p.
    Resumen : El plan de negocios para la elaboración y comercialización de chocolate con centro líquido de tuna surge como resultado de las necesidades de la población de la ciudad de Ambato quienes buscan un nuevo producto elaborado con materias primas de calidad como es el chocolate y líquido de tuna que contienen un aroma y sabor agradable, presentados en envolturas llamativas. El estudio de mercado evidencia que el 97,92 % de la población están dispuestos a consumir chocolate con centro líquido de tuna en envolturas de 8 unidades. Las fortalezas determinan un bajo costo de las materias primas, las oportunidades establecen una demanda creciente y pocas empresas competitivas. La publicidad será mediante la entrega de trípticos informativos y otros medios de comunicación, la marca se reconocerá como Chocotuna, el logotipo está representado por tres colores y el slogan será chocolate con tuna. El sistema de distribución del producto será el canal directo e indirecto. El plan de inversiones establece valores de 18.709,63 USD, divididos el 40,25 % por recursos propios y el 59,75 % por terceros; el costo está representado por 4.745,24 USD y los gastos son de 2,858, 57 USD, a partir de los cuales se elaborarán 2.640,0 cajas de chocolate por mes, con un margen de utilidad de 17,71 %, y un costo de producción de 2,88 USD por caja a un precio de venta de 3,50 USD. El análisis económico determina resultados positivos con un VAN de 37.492,34 USD y una TIR del 34,0 %, que es mayor a la tasa de descuento de 19,50 %, la recuperación del capital será a partir del segundo año, y se avizora un futuro promisorio del plan de negocios ya que es viable en los ámbitos: comercial, técnico y financiero.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1796
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CRIOLLO ERAZO MARTHA PIEDAD.pdfAcceso Abierto6,04 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons