• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1758
    Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de conservas con base de jícama en el Norte de la Ciudad De Quito.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Becerra Sarmiento, María Fernanda
    Gaona Vinueza, Juan Sebastián
    Palabras clave : Antidiabético
    Conservas
    Jícama
    Mermelada
    Fecha de publicación : 1-ene-2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Gaona Vinueza, J. (2021). Plan de negocios para la producción y comercialización de conservas con base de jícama en el Norte de la Ciudad De Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 134 p.
    Resumen : El presente trabajo busca desarrollar un plan de negocios en el que se pretende introducir la mermelada a base de jícama en el mercado de la parroquia de Ponceano al norte de la ciudad de Quito, como una alternativa de producto más saludable, entre estos brindando beneficios tanto nutricionales como medicinales ya que es un efectivo antidiabético haciendo que el consumo sea para el público en general, ayudando a reducir los triglicéridos, trastornos gástricos algo que hoy en día buscan los consumidores, logrando así generar rentabilidad para la empresa El método utilizado en este proyecto es la investigación descriptiva, permitiéndonos un análisis general a lo que implica la producción y distribución, también se utilizó el método deductivo el que nos permitió ir de lo general a lo particular llegando a establecer una idea de negocio innovadora, diferente y de alta calidad que van hoy en día va con las necesidades del consumidor. Se realizó 380 encuestas que corresponde a la segmentación socioeconómica medio y alto, con la finalidad de saber el grado de aceptación que tendrá entre los consumidores, con lo cual se pudo determinar una demanda potencial del producto que se podrá ofrecer en el mercado seleccionado al igual que una proyección de mercados a los que posteriormente se ofrecerá. De acuerdo a los análisis financieros realizados nuestro producto tendrá un costo en el mercado de $ 2,00 obteniendo un costo accesible y competitivo al resto de marcas y se obtendrá una tasa interna de retorno o rentabilidad de 29.16% superando el coste de oportunidad de capital en el primer año, concluyendo así que el proyecto tiene viabilidad y nos permiten tomar decisiones correctas y acertadas para lograr los objetivos de la empresa.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1758
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GAONA VINUEZA JUAN SEBASTIÁN(1).pdfAcceso Abierto3,95 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons