• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1758
    Title: Plan de negocios para la producción y comercialización de conservas con base de jícama en el Norte de la Ciudad De Quito.
    Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Authors: Becerra Sarmiento, María Fernanda
    Gaona Vinueza, Juan Sebastián
    Keywords: Antidiabético
    Conservas
    Jícama
    Mermelada
    Issue Date: 1-Jan-2021
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Gaona Vinueza, J. (2021). Plan de negocios para la producción y comercialización de conservas con base de jícama en el Norte de la Ciudad De Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 134 p.
    Abstract: El presente trabajo busca desarrollar un plan de negocios en el que se pretende introducir la mermelada a base de jícama en el mercado de la parroquia de Ponceano al norte de la ciudad de Quito, como una alternativa de producto más saludable, entre estos brindando beneficios tanto nutricionales como medicinales ya que es un efectivo antidiabético haciendo que el consumo sea para el público en general, ayudando a reducir los triglicéridos, trastornos gástricos algo que hoy en día buscan los consumidores, logrando así generar rentabilidad para la empresa El método utilizado en este proyecto es la investigación descriptiva, permitiéndonos un análisis general a lo que implica la producción y distribución, también se utilizó el método deductivo el que nos permitió ir de lo general a lo particular llegando a establecer una idea de negocio innovadora, diferente y de alta calidad que van hoy en día va con las necesidades del consumidor. Se realizó 380 encuestas que corresponde a la segmentación socioeconómica medio y alto, con la finalidad de saber el grado de aceptación que tendrá entre los consumidores, con lo cual se pudo determinar una demanda potencial del producto que se podrá ofrecer en el mercado seleccionado al igual que una proyección de mercados a los que posteriormente se ofrecerá. De acuerdo a los análisis financieros realizados nuestro producto tendrá un costo en el mercado de $ 2,00 obteniendo un costo accesible y competitivo al resto de marcas y se obtendrá una tasa interna de retorno o rentabilidad de 29.16% superando el coste de oportunidad de capital en el primer año, concluyendo así que el proyecto tiene viabilidad y nos permiten tomar decisiones correctas y acertadas para lograr los objetivos de la empresa.
    Description: Acceso Abierto
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1758
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    GAONA VINUEZA JUAN SEBASTIÁN(1).pdfAcceso Abierto3,95 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons