• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1755
    Título : Plan de negocios para la implementación de un establecimiento de pizzas en el Sector de Carapungo.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Loya Simbaña, Jorge Aníbal
    Chamba Armijos, Viviana Carolina
    Palabras clave : Ingredientes
    Dulces
    Masa
    Pizzas
    Sabor
    Fecha de publicación : 18-ene-2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Chamba Armijos, V. (2021). lan de negocios para la implementación de un establecimiento de pizzas en el Sector de Carapungo. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 120 p.
    Resumen : Actualmente existen varios productos de dulce comestibles en el mercado, pero las pizzas de dulce es un producto que solo un competidor directo las realiza y en tres presentaciones con precios un poco altos para el acceso y situación económica que se atraviesa donde existen varias prioridades, pero tampoco se quiere obviar u obsequiar un detalle a los seres queridos en una fecha especial, o simplemente ingerir un alimento dulce y delicioso, esto permitió tener la iniciativa de implementar este emprendimiento de las pizzas en el sector de Carapungo con una aceptación del 82.8% de la población, se realizará entrega personalizada como plus adicional entrega personalizada para que el detalle resalte y haga sentir a quién lo recibe más apreciado, precios accesibles que están dentro del rango que en las encuestas indicaron que están dispuestas a pagar e innovación constante en la variedad del producto en relación a los ingredientes que el cliente elija. Se realizó una producción piloto para validar las condiciones de producción, una proyección de oferta, una proyección de la demanda y la demanda insatisfechas que en base a la encuesta, la observación se obtuvo resultados favorables las cuales fueron satisfactorias e incentivas para la ejecución del Proyecto. Para complementar investigación con un análisis e investigación se determinó que para llevar a cabo el proyecto se debe contar con un plan de inversión de $32.564,00, y el mismo es recuperable dentro del primer año, el VAN es de $548.677,88, la TMAR es el 22.45%, la TIR es el 65%; lo que nos permite concluir que esta idea de negocio es aceptable.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1755
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CHAMBA ARMIJOS VIVIANA CAROLINA .pdfAcceso Abierto2,5 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons