• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorSalazar Pico, Mery Alicia-
    dc.contributor.authorCaiza Toalombo, Segundo César-
    dc.date.accessioned2021-04-29T00:13:43Z-
    dc.date.available2021-04-29T00:13:43Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationCaiza Toalombo, S. (2020). Plan de negocio para la elaboración y comercialización de camisas con bordados artesanales unisex en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 149 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1696-
    dc.description.abstractLa realización del plan de negocios para la elaboración y comercialización de camisas con bordados artesanales se plasmó debido al problema que presenta en los productos que existen en la actualidad; los mismos que no son muy comerciales debido a que no tienen un diseño atractivo y otras características que permitan mayor frescura y libertad de movimiento. Por lo cual se planteó como objetivo general desarrollar el plan de negocios para la elaboración y comercialización de camisas. Primeramente, se realizó un estudio de mercado para conocer la demanda potencial insatisfecha, investigar cuáles son los requerimientos en maquinaria y equipo para el plan de operaciones de la empresa “CA&CES”. Así también, determinar la estructura organizacional y calcular los índices e indicadores financieros para conocer la factibilidad económica del plan de negocios. La metodología planteada es analítica y descriptiva, por lo que a través de un cuestionario se abordó a la población económicamente activa, obteniendo como resultado que si existe la aceptación del nuevo producto con diseños nuevos e innovadores. La empresa propone una camisa de algodón bordada artesanalmente y que además tiene micro perforados en la parte inferior de las mangas, las cuales brindan mayor frescura, libertad de movimiento, resistencia y flexibilidad. Estas características le permiten a la empresa diferenciarse de la competencia, posicionarse en el mercado y obtener mayor rentabilidad. El plan de negocios tiene una proyección para cinco años.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectEmprendimientoes
    dc.subjectInnovaciónes
    dc.subjectRentabilidades
    dc.subjectCamisaes
    dc.titlePlan de negocio para la elaboración y comercialización de camisas con bordados artesanales unisex en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahuaes
    dc.typebachelorThesises
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