Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1526
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Eras, Ángel Marcelo-
dc.contributor.authorProaño Valdiviezo, Lourdes Rocío-
dc.date.accessioned2020-02-27T20:03:41Z-
dc.date.available2020-02-27T20:03:41Z-
dc.date.issued2020-01-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1526-
dc.description.abstractLa actual investigación denominada “El Enfoque Inclusivo por parte de los docentes con los estudiantes de necesidades educativas especiales de octavos años” del Colegio Benito Juárez, durante el año lectivo 2018-2019, se motivó por conocer si los docentes del establecimiento educativo aplican estrategias inclusivas, que permitan la inclusión escolar con los estudiantes de necesidades educativas especiales de grado 3. Se realizó una investigación en el establecimiento educativo para poder diagnosticar la problemática, se procedió a la aplicación de un cuestionario a los docentes de la institución de las tres jornadas: matutina, vespertina y nocturna, con el propósito de diagnosticar diversas opiniones las cuales fueron útiles para determinar la falta de aplicación de un Enfoque Inclusivo en el aula por parte de los docentes. Considerando el preámbulo descrito, se buscó dar una solución a través del diseño de una guía didáctica con temas relevantes que permitan a los docentes aplicar correctamente estrategias inclusivas e innovadoras, y al estudiante construir sus propios conocimientos y se vea reflejada la inclusión escolar en el aula. Enfrentar la problemática de necesidades educativas especiales grado 3, requiere de un trabajo interdisciplinarioy multiprofesional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectDocenteses
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectIntegraciónes
dc.titleEL ENFOQUE INCLUSIVO POR PARTE DE LOS DOCENTES CON LOS ESTUDIANTES DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE OCTAVOS AÑOSes
dc.title.alternativeTrabajo de titulación previo la obtención del grado de Magister en Educación, Mención: Innovación y Liderazgo Educativoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROAÑO VALDIVIEZO LOURDES PROAÑO.pdfPROAÑO VALDIVIEZO LOURDES PROAÑO3,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons