Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1526
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Eras, Ángel Marcelo | - |
dc.contributor.author | Proaño Valdiviezo, Lourdes Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T20:03:41Z | - |
dc.date.available | 2020-02-27T20:03:41Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-17 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1526 | - |
dc.description.abstract | La actual investigación denominada “El Enfoque Inclusivo por parte de los docentes con los estudiantes de necesidades educativas especiales de octavos años” del Colegio Benito Juárez, durante el año lectivo 2018-2019, se motivó por conocer si los docentes del establecimiento educativo aplican estrategias inclusivas, que permitan la inclusión escolar con los estudiantes de necesidades educativas especiales de grado 3. Se realizó una investigación en el establecimiento educativo para poder diagnosticar la problemática, se procedió a la aplicación de un cuestionario a los docentes de la institución de las tres jornadas: matutina, vespertina y nocturna, con el propósito de diagnosticar diversas opiniones las cuales fueron útiles para determinar la falta de aplicación de un Enfoque Inclusivo en el aula por parte de los docentes. Considerando el preámbulo descrito, se buscó dar una solución a través del diseño de una guía didáctica con temas relevantes que permitan a los docentes aplicar correctamente estrategias inclusivas e innovadoras, y al estudiante construir sus propios conocimientos y se vea reflejada la inclusión escolar en el aula. Enfrentar la problemática de necesidades educativas especiales grado 3, requiere de un trabajo interdisciplinarioy multiprofesional. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Integración | es |
dc.title | EL ENFOQUE INCLUSIVO POR PARTE DE LOS DOCENTES CON LOS ESTUDIANTES DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE OCTAVOS AÑOS | es |
dc.title.alternative | Trabajo de titulación previo la obtención del grado de Magister en Educación, Mención: Innovación y Liderazgo Educativo | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROAÑO VALDIVIEZO LOURDES PROAÑO.pdf | PROAÑO VALDIVIEZO LOURDES PROAÑO | 3,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons