• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1526
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorRamírez Eras, Ángel Marcelo-
    dc.contributor.authorProaño Valdiviezo, Lourdes Rocío-
    dc.date.accessioned2020-02-27T20:03:41Z-
    dc.date.available2020-02-27T20:03:41Z-
    dc.date.issued2020-01-17-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1526-
    dc.description.abstractLa actual investigación denominada “El Enfoque Inclusivo por parte de los docentes con los estudiantes de necesidades educativas especiales de octavos años” del Colegio Benito Juárez, durante el año lectivo 2018-2019, se motivó por conocer si los docentes del establecimiento educativo aplican estrategias inclusivas, que permitan la inclusión escolar con los estudiantes de necesidades educativas especiales de grado 3. Se realizó una investigación en el establecimiento educativo para poder diagnosticar la problemática, se procedió a la aplicación de un cuestionario a los docentes de la institución de las tres jornadas: matutina, vespertina y nocturna, con el propósito de diagnosticar diversas opiniones las cuales fueron útiles para determinar la falta de aplicación de un Enfoque Inclusivo en el aula por parte de los docentes. Considerando el preámbulo descrito, se buscó dar una solución a través del diseño de una guía didáctica con temas relevantes que permitan a los docentes aplicar correctamente estrategias inclusivas e innovadoras, y al estudiante construir sus propios conocimientos y se vea reflejada la inclusión escolar en el aula. Enfrentar la problemática de necesidades educativas especiales grado 3, requiere de un trabajo interdisciplinarioy multiprofesional.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectDocenteses
    dc.subjectEstudianteses
    dc.subjectInclusiónes
    dc.subjectIntegraciónes
    dc.titleEL ENFOQUE INCLUSIVO POR PARTE DE LOS DOCENTES CON LOS ESTUDIANTES DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE OCTAVOS AÑOSes
    dc.title.alternativeTrabajo de titulación previo la obtención del grado de Magister en Educación, Mención: Innovación y Liderazgo Educativoes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROAÑO VALDIVIEZO LOURDES PROAÑO.pdfPROAÑO VALDIVIEZO LOURDES PROAÑO3,26 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons