Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1524
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jadán Guerrero, Janio | - |
dc.contributor.author | Carchi Suquillo, Johana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T19:43:20Z | - |
dc.date.available | 2020-02-27T19:43:20Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-18 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1524 | - |
dc.description.abstract | El proceso lector es una de las habilidades importantes que los niños y niñas cursan en la etapa escolar y ante la información hallada en varios artículos, investigaciones, propuestas sobre la lectura, se determina que el manejo de material didáctico, me-todologías para su enseñanza son un medio que permite fortalecer, estimular y con-solidar sus habilidades lectoras. Dentro del material didáctico tenemos: visual, au-ditivo, tangible que ante su aplicación y combinación adecuada permite estimular oportunamente el proceso lector. Además es necesario que los docentes ante la previa detección en dificultades lectoras o estimulación de la misma, aplique nuevas estrategias metodológicas y manejo de medios tecnológicos, entre ellos es el dispo-sitivo Makey- Makey creado por Jay Silver y Eric Rosenbaum que junto a su equipo de trabajo desarrollaron: juegos, historias interactivas, animaciones y simulaciones a niños en edad preescolar. Su programación no es compleja ya que se la combina con el programa Scratch. Además este dispositivito permite estimular, fortalecer habilidades lectoras en los niños utilizando objetos tangibles como: frutas, tarjetas, y asociarlos con estímulos visuales y auditivos. Para estimular y mejorar las prác-ticas metodológicas es fundamental desarrollar actividades de gamificación y ludi-ficación en el campo lector. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Dispositivo | es |
dc.subject | estimulación | es |
dc.subject | Makey- Makey | es |
dc.subject | metodología | es |
dc.subject | proceso lector | es |
dc.subject | Scratch | es |
dc.title | ESTIMULACIÓN LECTORA MEDIANTE EL DISPOSITIVO MAKEY- MAKEY | es |
dc.title.alternative | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CARCHI SUQUILLO JOHANA ELIZABETH.pdf | CARCHI SUQUILLO JOHANA ELIZABETH | 2,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons