Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1523
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jadán Guerrero, Janio | - |
dc.contributor.author | Marcayata Fajardo, Clemencia Marizel | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T19:37:55Z | - |
dc.date.available | 2020-02-27T19:37:55Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-18 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1523 | - |
dc.description.abstract | En el presente estudio se abordó el problema del empleo del M – learning como una estrategia didáctica para los niños de Educación Inicial con edades de 4 a 5 años y rasgos Asperger en la Unidad Educativa Gutenberg Kindergarten y se estableció como objetivo general determinar el uso del M – learning como estrategia didáctica en los niños con rasgos de Asperger. Para el cumplimiento del objetivo propuesto se procedió a una exhaustiva revisión bibliográfica y al establecimiento de la metodología con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, debido a que la orientación de la metodología empleada implica una indagación minuciosa tanto de la literatura como de las herramientas de aprendizaje empleadas con la población objetivo. Se definió como población 8 docentes y cinco niños (as) a quienes se les administró una encuesta y ficha de observación, respectivamente. Los resultados permitieron discriminar que los docentes poseen información acerca del M – learning como herramienta didáctica y de las principales aplicaciones utilizadas con esta población como son: Teacch, Leo con Lula, Historias Sociales, tarjetas Cue Visual. Con respecto a los niños se evidenció que en su mayoría hacen uso del I- pad y logran atender y concentrarse ante el empleo de esta herramienta y se evidenciaron las ventajas del empleo de dichos instrumentos en el aula. Finalmente, se diseñó una propuesta para la implementación del M – learning, con aplicaciones para abordar los déficits en los niños y niñas con Asperger, y presentó a los docentes las orientaciones para su uso adecuado. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | M – learning | es |
dc.subject | Asperger | es |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es |
dc.subject | Teacch | es |
dc.subject | Historias Sociales | es |
dc.title | EL USO DEL M-LEARNING COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LOS NIÑOS CON RASGOS DE ASPERGER | es |
dc.title.alternative | Trabajo de investigación previo la obtención del título de Magister en Educación Mención: Innovación y Liderazgo Educativo | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN MARCAYATA FAJARDO CLEMENCIA MARIZEL.pdf | MARCAYATA FAJARDO CLEMENCIA MARIZEL | 3,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons