Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1523
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJadán Guerrero, Janio-
dc.contributor.authorMarcayata Fajardo, Clemencia Marizel-
dc.date.accessioned2020-02-27T19:37:55Z-
dc.date.available2020-02-27T19:37:55Z-
dc.date.issued2020-01-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1523-
dc.description.abstractEn el presente estudio se abordó el problema del empleo del M – learning como una estrategia didáctica para los niños de Educación Inicial con edades de 4 a 5 años y rasgos Asperger en la Unidad Educativa Gutenberg Kindergarten y se estableció como objetivo general determinar el uso del M – learning como estrategia didáctica en los niños con rasgos de Asperger. Para el cumplimiento del objetivo propuesto se procedió a una exhaustiva revisión bibliográfica y al establecimiento de la metodología con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, debido a que la orientación de la metodología empleada implica una indagación minuciosa tanto de la literatura como de las herramientas de aprendizaje empleadas con la población objetivo. Se definió como población 8 docentes y cinco niños (as) a quienes se les administró una encuesta y ficha de observación, respectivamente. Los resultados permitieron discriminar que los docentes poseen información acerca del M – learning como herramienta didáctica y de las principales aplicaciones utilizadas con esta población como son: Teacch, Leo con Lula, Historias Sociales, tarjetas Cue Visual. Con respecto a los niños se evidenció que en su mayoría hacen uso del I- pad y logran atender y concentrarse ante el empleo de esta herramienta y se evidenciaron las ventajas del empleo de dichos instrumentos en el aula. Finalmente, se diseñó una propuesta para la implementación del M – learning, con aplicaciones para abordar los déficits en los niños y niñas con Asperger, y presentó a los docentes las orientaciones para su uso adecuado.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectM – learninges
dc.subjectAspergeres
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees
dc.subjectTeacches
dc.subjectHistorias Socialeses
dc.titleEL USO DEL M-LEARNING COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LOS NIÑOS CON RASGOS DE ASPERGERes
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo la obtención del título de Magister en Educación Mención: Innovación y Liderazgo Educativoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN MARCAYATA FAJARDO CLEMENCIA MARIZEL.pdfMARCAYATA FAJARDO CLEMENCIA MARIZEL3,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons