• DSpace Universidad Indoamerica
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  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1523
    Title: EL USO DEL M-LEARNING COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LOS NIÑOS CON RASGOS DE ASPERGER
    Other Titles: Trabajo de investigación previo la obtención del título de Magister en Educación Mención: Innovación y Liderazgo Educativo
    Authors: Jadán Guerrero, Janio
    Marcayata Fajardo, Clemencia Marizel
    Keywords: M – learning
    Asperger
    Estrategias de Aprendizaje
    Teacch
    Historias Sociales
    Issue Date: 18-Jan-2020
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: En el presente estudio se abordó el problema del empleo del M – learning como una estrategia didáctica para los niños de Educación Inicial con edades de 4 a 5 años y rasgos Asperger en la Unidad Educativa Gutenberg Kindergarten y se estableció como objetivo general determinar el uso del M – learning como estrategia didáctica en los niños con rasgos de Asperger. Para el cumplimiento del objetivo propuesto se procedió a una exhaustiva revisión bibliográfica y al establecimiento de la metodología con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, debido a que la orientación de la metodología empleada implica una indagación minuciosa tanto de la literatura como de las herramientas de aprendizaje empleadas con la población objetivo. Se definió como población 8 docentes y cinco niños (as) a quienes se les administró una encuesta y ficha de observación, respectivamente. Los resultados permitieron discriminar que los docentes poseen información acerca del M – learning como herramienta didáctica y de las principales aplicaciones utilizadas con esta población como son: Teacch, Leo con Lula, Historias Sociales, tarjetas Cue Visual. Con respecto a los niños se evidenció que en su mayoría hacen uso del I- pad y logran atender y concentrarse ante el empleo de esta herramienta y se evidenciaron las ventajas del empleo de dichos instrumentos en el aula. Finalmente, se diseñó una propuesta para la implementación del M – learning, con aplicaciones para abordar los déficits en los niños y niñas con Asperger, y presentó a los docentes las orientaciones para su uso adecuado.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1523
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