• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorJadán Guerrero, Janio-
    dc.contributor.authorMarcayata Fajardo, Clemencia Marizel-
    dc.date.accessioned2020-02-27T19:37:55Z-
    dc.date.available2020-02-27T19:37:55Z-
    dc.date.issued2020-01-18-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1523-
    dc.description.abstractEn el presente estudio se abordó el problema del empleo del M – learning como una estrategia didáctica para los niños de Educación Inicial con edades de 4 a 5 años y rasgos Asperger en la Unidad Educativa Gutenberg Kindergarten y se estableció como objetivo general determinar el uso del M – learning como estrategia didáctica en los niños con rasgos de Asperger. Para el cumplimiento del objetivo propuesto se procedió a una exhaustiva revisión bibliográfica y al establecimiento de la metodología con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, debido a que la orientación de la metodología empleada implica una indagación minuciosa tanto de la literatura como de las herramientas de aprendizaje empleadas con la población objetivo. Se definió como población 8 docentes y cinco niños (as) a quienes se les administró una encuesta y ficha de observación, respectivamente. Los resultados permitieron discriminar que los docentes poseen información acerca del M – learning como herramienta didáctica y de las principales aplicaciones utilizadas con esta población como son: Teacch, Leo con Lula, Historias Sociales, tarjetas Cue Visual. Con respecto a los niños se evidenció que en su mayoría hacen uso del I- pad y logran atender y concentrarse ante el empleo de esta herramienta y se evidenciaron las ventajas del empleo de dichos instrumentos en el aula. Finalmente, se diseñó una propuesta para la implementación del M – learning, con aplicaciones para abordar los déficits en los niños y niñas con Asperger, y presentó a los docentes las orientaciones para su uso adecuado.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectM – learninges
    dc.subjectAspergeres
    dc.subjectEstrategias de Aprendizajees
    dc.subjectTeacches
    dc.subjectHistorias Socialeses
    dc.titleEL USO DEL M-LEARNING COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LOS NIÑOS CON RASGOS DE ASPERGERes
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo la obtención del título de Magister en Educación Mención: Innovación y Liderazgo Educativoes
    dc.typemasterThesises
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