Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1522
Título : | EL USO DE LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LOS NIÑOS CON TDAH |
Otros títulos : | Trabajo de investigación previo la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Autor : | Jadán Guerrero, Janio Abril Iza, Mayra Fernanda |
Palabras clave : | Gamificación estrategias de enseñanza TDAH Preparatoria Aplicación móvil (app) TDAH Trainer |
Fecha de publicación : | 18-ene-2020 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Resumen : | El objetivo de este estudio fue establecer el uso de la gamificación como estrategia didáctica en niños con TDAH en Preparatoria (Primero de Básica) en la Unidad Educativa Gutenberg Schule. Para su desarrollo, se consideró una revisión bibliográfica, tomando como referencia que la gamificación constituye recursos válidos para la planificación estratégica en el aula, lo que motiva a realizar actividades que den significado a lo que aprende el alumno, a través de los roles y responsabilidades que se le asignan a cada jugador. La metodología de investigación se basó en el enfoque socio-crítico de naturaleza cualita-cuantitativa de autorreflexión, bajo la modalidad básica, documental, de campo y descriptiva. La población estuvo compuesta por 8 docentes y 5 estudiantes de Preparatoria. Los resultados del estudio indicaron que los maestros consideran que las herramientas tecnológicas apoyan el trabajo en el aula y que la gamificación fortalece el proceso de aprendizaje de los niños con TDAH en términos de su importancia de aplicación. Del mismo modo, se evidenció que los niños con TDAH tienen cambios repentinos en el comportamiento, lo que les dificulta mantener la atención y la concentración en el trabajo en el aula. Esto permitió concluir que la gamificación se presenta como una estrategia didáctica que ayuda al desarrollo del pensamiento Lógico Matemático de los niños con TDAH. Por lo que se procedió a recomendar la aplicación móvil como estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de las relaciones Lógicas Matemáticas de los niños con TDAH en la educación básica (preparatoria). |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1522 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ABRIL IZA MAYRA FERNANDA.pdf | ABRIL IZA MAYRA FERNANDA | 3,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons