Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1521
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramos Galarza, Carlos | - |
dc.contributor.author | Llumiquinga Simbaña, María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T19:08:20Z | - |
dc.date.available | 2020-02-27T19:08:20Z | - |
dc.date.issued | 2020-02-05 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1521 | - |
dc.description.abstract | Los nativos digitales como los ha definido Prensky en sus distintos trabajos, son los estudiantes que hoy frecuentan las escuelas y colegios y sobre los cuales se desarrollan los procesos de enseñanza aprendizaje en la actualidad, teniendo en cuenta que esta nueva generación se ha desarrollado en un entorno totalmente digitalizado, caracterizado principalmente por el auge de la tecnología, es necesario replantearse la forma de enseñar y llegar al conocimiento, dejar a un lado metodologías por demás caducas en su tiempo e iniciar la búsqueda del cómo utilizar esa tecnología en beneficio de los estudiantes, siendo el m-learning o aprendizaje móvil una forma de sacar provecho a la tecnología, con la finalidad de lograr un aprendizaje más cercano a la realidad de los estudiantes de hoy en día. Razón por la cual, la presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la aplicación del m-learning y el aprendizaje de inglés de estudiantes nativos digitales, mediante un estudio correlacional, propiciando así, evidencia a favor del uso de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para lo cual se diseñó un programa de investigación correlacional para comprobar la relación de las variables de investigación m-learnig y aprendizaje del idioma inglés, bajo las hipótesis de a mayor utilización de aplicaciones para el aprendizaje del inglés por medio del celular mayor desarrollo de las destrezas de inglés en los estudiantes y a mayor utilización en las aplicaciones y recursos m-learning mejor interacción en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los resultados de la investigación fueron satisfactorios ya que las hipótesis se pudieron comprobar. Por lo que se puede afirmar que la implementación del m-learning beneficia al aprendizaje del idioma inglés. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Mobile learning | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | nativos digitales | es |
dc.subject | aprendizaje | es |
dc.subject | inglés | es |
dc.title | RELACIÓN ENTRE M-LEARNING Y APRENDIZAJE DE INGLÉS DE ESTUDIANTES NATIVOS DIGITALES | es |
dc.title.alternative | Trabajo de titulación previo la obtención del grado de Magister en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN LLUMIQUINGA SIMBAÑA MARIA FERNANDA.pdf | LLUMIQUINGA SIMBAÑA MARIA FERNANDA | 1,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons