Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1321
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez González, Arelys Rebeca-
dc.contributor.authorTibán Huilca, Sandy Francisca-
dc.date.accessioned2019-09-26T20:35:15Z-
dc.date.available2019-09-26T20:35:15Z-
dc.date.issued2019-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1321-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación aborda la problemática en torno al proceso de enseñanza en aulas virtuales. El contexto investigado es el Centro de Apoyo 10 Ambato de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. La investigación plantea como objetivo la elaboración de estrategias metodológicas para potenciar la calidad educativa en el proceso de enseñanza en aulas virtuales, considerando el rol del docente como el catalizador del mejoramiento de la enseñanza en los entornos virtuales. El constructivismo es la teoría pedagógica que sustenta la investigación, al ser el docente el encargado de proporcionar los medios y herramientas que permitan al estudiante construir sus propios aprendizajes. La metodología tuvo un enfoque cualitativo, su modalidad fue aplicada en sus niveles exploratorio, descriptivo, aplicativo. La muestra poblacional estuvo definida por los estudiantes del Centro de Apoyo 10 Ambato, a quienes se les aplicó una encuesta que resultó de la operacionalización de la variable; el instrumento fue el cuestionario. La propuesta tuvo por objetivo guiar la labor tutorial de los profesores para potenciar su trabajo y lograr mejorar la calidad del aprendizaje de lo cual se llegó a consolidar un manual orientador para docentes en entornos virtuales. La investigación establece que el acompañamiento de los docentes a los estudiantes en entornos virtuales es la piedra angular del proceso educativo, dejándose también ver que estos entornos virtuales se constituyen en oportunidades únicas a personas que por cualquier motivo no han podido incluirse en la educación presencial.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectaprendizajees
dc.subjectconstructivismoes
dc.subjectentornos visualeses
dc.subjectestrategias metodológicases
dc.titleMANUAL ORIENTADOR SOBRE EL USO DE PLATAFORMAS VIRTUALES EN EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPEes
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tibán Huilca Sandy Francisca.pdf1,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons