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https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1299
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Salazar Mera, Javier | - |
dc.contributor.author | Chacha Murillo, Katherine Belén | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-18T21:53:34Z | - |
dc.date.available | 2019-09-18T21:53:34Z | - |
dc.date.issued | 2019-06 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1299 | - |
dc.description.abstract | Al encontrarnos en un mundo globalizado, la educación en todos sus niveles demanda la utilización de tecnología educativa en el aula. La investigación parte de la problemática detectada con la forma tradicional de impartir las clases de matemáticas por cuánto se ha identificado falencias como el bajo rendimiento y el poco interés por aprender por ello, se persigue aplicar un nuevo método de enseñanza la Flipped Classroom de acuerdo a los autores en los que se apoyó el trabajo manifiestan que esta nueva metodología permite al docente centrarse en la atención de las necesidades individuales de aprendizaje y dar respuesta a los distintos ritmos de aprendizaje, así la educación debe producir algunos cambios en cuanto a su forma, metodología y suministración a través del diseño de una aplicación web, la misma que permite subir todo tipo de material digital educativo para maximizar las interacciones entre profesor con estudiantes y estudiantes con estudiantes. El paradigma de la investigación es mixto porque relaciona directamente el problema con el aprendizaje, se aplicó una encuesta a los docentes de la especialidad, los resultados se tabularon y se realizó un análisis e interpretación de los mismos. Se valida el aprendizaje significativo utilizando la propuesta web construida, a través de una prueba de Wilcoxon con la cual se evidenció que el rendimiento académico de los estudiantes mejoró en un alto porcentaje con respecto al método de enseñanza tradicional. Los estudiantes se encuentran motivados con el uso de la plataforma digital, por su fácil acceso y los contenidos didácticos permitiendo que el tiempo en el aula sea eficaz, los docentes están trabajando nuevos contenidos de matemáticas lo cual mejora su enseñanza y existe el apoyo de las autoridades de la institución para continuar con este proceso de enseñanza aprendizaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aplicación web | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | flipped clasroom | es |
dc.subject | matemática | es |
dc.subject | tecnología | es |
dc.title | FLIPPED CLASSROOM EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO DE BACHILLERATO EN LA UNIDAD EDUCATIVA MACHACHI CANTÓN MEJÍA | es |
dc.title.alternative | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Tesis Katherine Chacha.pdf | 1,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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