• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1299
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorSalazar Mera, Javier-
    dc.contributor.authorChacha Murillo, Katherine Belén-
    dc.date.accessioned2019-09-18T21:53:34Z-
    dc.date.available2019-09-18T21:53:34Z-
    dc.date.issued2019-06-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1299-
    dc.description.abstractAl encontrarnos en un mundo globalizado, la educación en todos sus niveles demanda la utilización de tecnología educativa en el aula. La investigación parte de la problemática detectada con la forma tradicional de impartir las clases de matemáticas por cuánto se ha identificado falencias como el bajo rendimiento y el poco interés por aprender por ello, se persigue aplicar un nuevo método de enseñanza la Flipped Classroom de acuerdo a los autores en los que se apoyó el trabajo manifiestan que esta nueva metodología permite al docente centrarse en la atención de las necesidades individuales de aprendizaje y dar respuesta a los distintos ritmos de aprendizaje, así la educación debe producir algunos cambios en cuanto a su forma, metodología y suministración a través del diseño de una aplicación web, la misma que permite subir todo tipo de material digital educativo para maximizar las interacciones entre profesor con estudiantes y estudiantes con estudiantes. El paradigma de la investigación es mixto porque relaciona directamente el problema con el aprendizaje, se aplicó una encuesta a los docentes de la especialidad, los resultados se tabularon y se realizó un análisis e interpretación de los mismos. Se valida el aprendizaje significativo utilizando la propuesta web construida, a través de una prueba de Wilcoxon con la cual se evidenció que el rendimiento académico de los estudiantes mejoró en un alto porcentaje con respecto al método de enseñanza tradicional. Los estudiantes se encuentran motivados con el uso de la plataforma digital, por su fácil acceso y los contenidos didácticos permitiendo que el tiempo en el aula sea eficaz, los docentes están trabajando nuevos contenidos de matemáticas lo cual mejora su enseñanza y existe el apoyo de las autoridades de la institución para continuar con este proceso de enseñanza aprendizaje.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAplicación webes
    dc.subjectenseñanzaes
    dc.subjectflipped clasroomes
    dc.subjectmatemáticaes
    dc.subjecttecnologíaes
    dc.titleFLIPPED CLASSROOM EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO DE BACHILLERATO EN LA UNIDAD EDUCATIVA MACHACHI CANTÓN MEJÍAes
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis Katherine Chacha.pdf1,72 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons